PerúPerú
Detalle

ISBN 978-612-48929-9-8

La ceguera es como el mar


Autor:Martínez Rodríguez, Jeremías Brayan
Editorial:Cielo Gris Editores E.I.R.L.
Materia:Novelística peruana
Público objetivo:General
Publicado:2023-10-09
Número de edición:2
Número de páginas:136
Tamaño:14.5x21cm.
Precio:S/25
Encuadernación:Tapa blanda o rústica
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

Hay textos narrativos literarios que funcionan de manera acertada para
trabajarlos en clase, con púberes o adolescentes; abren cauces y despiertan interés para el ingreso a ámbitos mayores, a una programación de clase, por ejemplo. Este, considero, podría ser una de las mayores virtudes de La ceguera es como el mar, de Jeremías Martínez, novela que reconfigura el escenario general de un entramado mitológico al que, tras la lectura de este libro, se consigue acceder de manera más llana y amigable.
Para este propósito, un perro, paradigma del amor incondicional y la fidelidad a toda prueba, se erige en nuestro visor privilegiado. A través de su sentido de orientación y su lectura perspicaz de los hechos, más que de su vista semivelada por la ceguera, asistimos a los hechos revelados. La novela no se detiene en elaboraciones mayores, sino que fluye como un viento fresco en la que la tierra es el lugar seguro para el empleo de un lenguaje sereno. En esta obra, una ficción se gesta al interior de otra. El componente fantástico se erige válido, admisible. Aquí, la ternura y la sensibilidad operan como el centro mismo de lo
dicho.
Su autor nos unta en los ojos una grasa de perro viejo y noble con la que
revisitamos escenarios harto conocidos: asistimos a las partidas de caza, los entrenamientos y las competencias, los preparativos para la guerra, los alejamientos consabidos, así como al retorno definitivo. Y es que, como reza el título de la obra, si la ceguera es como el mar, es porque doblega y desvincula, pero también y, sobre todo, porque concede y restituye.

Contáctenos:

Av. De la Poesía 160 - San Borja / Tel. 5136900 - Anexo (7136 - 7135)

Estimado usuario:
La información que se registra en el catálogo de la Agencia Peruana del ISBN contiene información descriptiva de la oferta editorial peruana. En tal sentido, se constituye en una herramienta de registro, por lo que la Biblioteca Nacional del Perú no vende, ni comercializa los libros registrados. Para este fin deben ponerse en contacto con las editoriales.