PerúPerú
Detalle

ISBN 978-612-5058-18-8

¿Rosca o imitación de rosca?


Autor:Forno, Manuel
Editorial:Gafas Moradas E.I.R.L.
Materia:Ensayos peruanos
Público objetivo:General
Publicado:2023-11-15
Número de edición:1
Número de páginas:110
Tamaño:13.5x21cm.
Precio:S/50
Encuadernación:Tapa blanda o rústica
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

Mi historia inicia un 15 de noviembre de 1953 en la incomparable ciudad del Cuzco, en la casa donde vivían mis padres en la Calle Ceniza, donde decidí nacer a los siete meses de gestación, a pesar de que mi familia no quería que nazca en la sierra. Mis recuerdos se inician alrededor de los tres años, cuando vi por primera vez a un hombre calato y se quedó grabado en mi memoria. Otro recuerdo importante fue al iniciar la secundaria cuando me preguntaron si era una rosca o imitación de una rosca. Ahí empecé a darme cuenta de que había «algo» que me diferenciaba de mis compañeros, recibiendo muchas veces mofas y burlas en el colegio, sin tener los recursos para enfrentar esa violencia.
Luego de muchas idas y venidas, aprendí, me gradué de Bachiller en Biología y logré otros títulos y grados personales, como el de ser maricón, terminar mi proceso de salir del clóset; pasar del asunto privado, al asunto público. También fue parte de los fundadores del Movimiento Homosexual de Lima (MHOL) para ser defensor y luchador de los derechos LGTBIQ+ en este país. Es decir, incorporé en mi vida el reconocimiento de mis derechos, la búsqueda de mi dignidad y de mi vida plena, para no ser considerada enferma, pecadora, violentadora de leyes, transmisora de VIH que «pone en riesgo a la sociedad heteronormativa y patriarcal».
Esta publicación aborda algunas de mis experiencia de vida, describo situaciones guardadas en mi memoria por muchos años, desde que era un niño, hasta los casi 70 años, pero también reflexiono y analizo constantemente sobre qué debemos hacer «los diferentes» frente a la sociedad limeña y sus individuos. Escribo este libro porque no son los únicos «raros» en este país.

Contáctenos:

Av. De la Poesía 160 - San Borja / Tel. 5136900 - Anexo (7136 - 7135)

Estimado usuario:
La información que se registra en el catálogo de la Agencia Peruana del ISBN contiene información descriptiva de la oferta editorial peruana. En tal sentido, se constituye en una herramienta de registro, por lo que la Biblioteca Nacional del Perú no vende, ni comercializa los libros registrados. Para este fin deben ponerse en contacto con las editoriales.