PerúPerú
Detalle

ISBN 978-612-4296-09-3

Desafíos y propuestas en el contexto de la inclusión


Autor:Arnaiz-Sánchez, Pilar
Caballero García, Carmen María
Manghi Haquin, Dominique
Córdova Lovera, Olga Graciela
Mendoza-Carrasco, Mariella Victoria
[Y otros tres]
Editorial:Universidad Femenina del Sagrado Corazón
Materia:Educación
Público objetivo:Profesional / académico
Publicado:2023-11-15
Número de edición:1
Número de páginas:134
Tamaño:17x24cm.
Precio:S/40
Encuadernación:Tapa blanda o rústica
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

La inclusión educativa busca responder a la diversidad de las demandas de los estudiantes respetando y reconociendo sus particularidades tanto personales como socioculturales. La práctica inclusiva debe garantizar para todos el acceso, la participación y el logro de aprendizajes relevantes a lo largo de la vida.
La experiencia concreta, y como lo confirman diversas investigaciones, la práctica de la inclusión enfrenta múltiples barreras estructurales y pedagógicas. La situación se torna compleja en la medida que la educación inclusiva nos interpela como sociedad y nos pone frente al reto de generar respuestas pertinentes.
La educación que queremos es indesligable del proyecto de sociedad que construyamos. Esto abre un inmenso campo de posibilidades y limitaciones que se definen en contexto de acuerdo con las características de cada país. En este sentido, es pertinente considerar que en el Perú las desigualdades del sistema educativo son múltiples e impactan, principalmente, en las personas más vulnerables; de esta forma, se intensifican los procesos de exclusión.
El énfasis de la educación inclusiva está en atender a las personas que presentan mayor vulnerabilidad (pueblos originarios, mujeres, inmigrantes, entre otras). Los menores con discapacidad constituyen un grupo, particularmente, vulnerable y tradicionalmente excluido. En ese sentido, el mayor reto para el sistema educativo es el cumplimiento del derecho que tienen todos a recibir educación de calidad a lo largo de toda la vida.
La publicación está conformada por seis textos que tienen como propósito analizar los retos y avances realizados en la implementación de políticas públicas desde un conjunto de experiencias que fortalecen las prácticas inclusivas.

Contáctenos:

Av. De la Poesía 160 - San Borja / Tel. 5136900 - Anexo (7136 - 7135)

Estimado usuario:
La información que se registra en el catálogo de la Agencia Peruana del ISBN contiene información descriptiva de la oferta editorial peruana. En tal sentido, se constituye en una herramienta de registro, por lo que la Biblioteca Nacional del Perú no vende, ni comercializa los libros registrados. Para este fin deben ponerse en contacto con las editoriales.