PerúPerú
Detalle

ISBN 978-9972-726-57-6

Acuarelas de Pancho Fierro y seguidores
colección Ricardo Palma


Editorial:Municipalidad Metropolitana de Lima
Materia:Historia del arte peruano
Público objetivo:General
Publicado:2023-11-20
Número de edición:2
Número de páginas:394
Tamaño:24x31cm.
Precio:S/100
Encuadernación:Tapa dura o cartoné
Soporte:Impreso

Reseña

La Municipalidad de Lima posee en una invaluable colección de 255 acuarelas, elaboradas en su gran parte por el famoso pintor costumbrista Francisco “Pancho” Fierro, siendo el resto realizadas por algunos de sus seguidores, plenamente identificados. Esta compilación de imágenes perteneció al tradicionista Ricardo Palma, quien las clasificó a mano, habiéndole servido como guía para sus famosas Tradiciones Peruanas.
En la actualidad nuestra institución las mantiene conservadas y custodiadas en la Pinacoteca Municipal “Ignacio Merino”, creada en 1925, y que alberga además obras importantes de reconocidos pintores como el propio Ignacio Merino, Francisco Laso, José Sabogal, entre otros. Las pinturas se encuentran en exposición permanente para el deleite de quienes visitan la Pinacoteca Municipal.
En el 2006 el ex alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, decidió publicar en formato catálogo este significativo repertorio de acuarelas y la población puede dar fe del excelente trabajo que se realizó en la publicación del libro, por lo cual la actual gestión municipal ha dispuesto que por medio del Fondo Editorial de la Municipalidad de Lima, se pueda elaborar la segunda edición de este maravilloso texto que ya es parte de las joyas publicadas por la Municipalidad.

Contáctenos:

Av. De la Poesía 160 - San Borja / Tel. 5136900 - Anexo (7136 - 7135)

Estimado usuario:
La información que se registra en el catálogo de la Agencia Peruana del ISBN contiene información descriptiva de la oferta editorial peruana. En tal sentido, se constituye en una herramienta de registro, por lo que la Biblioteca Nacional del Perú no vende, ni comercializa los libros registrados. Para este fin deben ponerse en contacto con las editoriales.