PerúPerú
Detalle

Reseña

Los trastornos psíquicos en niños y adolescentes afectan su desarrollo integral y tienen un impacto negativo, no solo en el transcurrir de su vida infantil en el presente, sino en su futura vida adulta; por lo cual, es una problemática social y de salud mental que es necesario conocer, analizar y, sobre todo, atender de la manera más adecuada. En ese
contexto, presentamos la colección Psiquiatría infanto-juvenil, que nace sobre la base de libro Psiquiatría de niños y adolescentes (Fondo Editorial Cayetano Heredia, 2009), en la cual, los reconocidos psiquiatras Jorge Castro y Horacio Vargas (editores), han reunido a un importante grupo de especialistas en esta materia para realizar sustanciales
aportes a este campo de la Psiquiatría.
En ese sentido, este primer tomo, titulado Desarrollo biopsicosocial en
niños y adolescentes, se divide en dos partes: la primera está dedicada a las bases neurofisiológicas y genéticas del desarrollo humano, a los que se suman nociones de psiconeuroinmunoendocrinología y bases genéticas de los trastornos mentales en niños y adolescentes. Mientras que la segunda, aborda y analiza los paradigmas conceptuales y las etapas del crecimiento y desarrollo de niños y adolescentes, tales como el desarrollo preescolar, escolar y adolescente; el temperamento, la personalidad y el carácter; los vínculos afectivos; los objetos y fenómenos transicionales; y los procesos de individuación/separación.
Tanto este tomo como toda la colección, constituye una vasta obra en esta materia, que espera convertirse en un un texto de consulta en el quehacer diario de médicos generales, pediatras, psiquiatras, neurólogos, enfermeras, trabajadores sociales, psicoterapeutas y toda la gama de profesionales dedicados a la atención de los problemas psíquicos de niños y adolescentes.

Contáctenos:

Av. De la Poesía 160 - San Borja / Tel. 5136900 - Anexo (7136 - 7135)

Estimado usuario:
La información que se registra en el catálogo de la Agencia Peruana del ISBN contiene información descriptiva de la oferta editorial peruana. En tal sentido, se constituye en una herramienta de registro, por lo que la Biblioteca Nacional del Perú no vende, ni comercializa los libros registrados. Para este fin deben ponerse en contacto con las editoriales.