PerúPerú
Detalle

ISBN 978-612-48824-9-4

Glencore en el Perú
el caso de Antapaccay y un análisis del cumplimiento de los estándares internacionales en materia de bebida diligencia en derechos humanos


Editorial:Fundación Oxfam Intermon
Materia:Minería y operaciones relacionadas
Público objetivo:General
Publicado:2023-11-23
Número de edición:1
Número de páginas:87
Tamaño:17x24cm.
Encuadernación:Tapa dura o cartoné
Soporte:Impreso

Reseña

Este informe se enfoca en las operaciones de Glencore en Perú, en particular en los impactos ambientales y sociales de las actividades mineras de la empresa Antapaccay en la provincia de Espinar, en la región sur andina de Cusco, territorio ancestral de los pueblos indígenas quechua y k’ana.
El informe señala que —pese a sus promesas— Glencore no está cumpliendo cabalmente los estándares internacionales ambientales, sociales y en materia de derechos de los pueblos indígenas. Por el contrario, la empresa constantemente se ampara en lo mínimo indispensable de la legislación nacional, que, en el caso peruano, es bastante débil y tiene grandes vacíos en estos ámbitos.

Contáctenos:

Av. De la Poesía 160 - San Borja / Tel. 5136900 - Anexo (7136 - 7135)

Estimado usuario:
La información que se registra en el catálogo de la Agencia Peruana del ISBN contiene información descriptiva de la oferta editorial peruana. En tal sentido, se constituye en una herramienta de registro, por lo que la Biblioteca Nacional del Perú no vende, ni comercializa los libros registrados. Para este fin deben ponerse en contacto con las editoriales.