PerúPerú
Detalle

ISBN 978-612-49420-2-0

Rondas campesinas


Editorial:Praxis Producciones S.A.C.
Materia:Participación social
Público objetivo:General
Publicado:2023-11-16
Número de edición:1
Número de páginas:64
Tamaño:14.8x21cm.
Precio:S/10
Encuadernación:Tapa blanda o rústica
Soporte:Impreso

Reseña

La Central Única Nacional de Rondas Campesinas del Perú (CUNARC-P) que centraliza a todas las Rondas Campesinas del Perú, organización reconocida en base de datos de pueblos indígenas u originarios (BDPI) de conformidad con el informe N° 000086-2022DGPI/MC Ministerio de Cultura de fecha 21/04/2022.
Ante sus miembros y lectores presenta el marco normativo y estatuto COMIC de una forma muy didáctica para su mejor comprensión y aprendizaje para el buen uso como herramienta política, jurídica, organizativa y normativa de mayor jerarquía de la CUNARC-Perú, comparable con la Constitución Política del Estado, porque este será el que permita organizar la vida interna de las Rondas Campesinas, definir y regular sobre la calidad de sus afiliados que han de integrarse a sus respectivas estructuras, regula sus deberes y derechos, los estímulos y sanciones, así como sus principios, fines y objetivos, el régimen administrativo y su estructura organizativa.
El presente Estatuto recoge y sistematiza las ricas experiencias de los pueblos originarios e indígenas, de sus instituciones consuetudinarias que se autogobiernan en su respectivo ámbito territorial.
Las rondas campesinas son herederas de los pueblos originarios e indígenas, conservan y manifiestan sus instituciones consuetudinarias propias, con plenitud de derecho, luchan por alcanzar y establecer, un ESTADO PLURINACIONAL y una Constitución Política Plurinacional, que asuman las bases del proyecto integral de desarrollo humano y sostenible de los pueblos originarios, campesinos, ronderos e Indígenas y hacer de una república con proyección socialista en estrecha unidad con la clase obrera y todo el pueblo peruano.

Santos Saavedra Vásquez
Presidente de la CUNARC-Perú.

Contáctenos:

Av. De la Poesía 160 - San Borja / Tel. 5136900 - Anexo (7136 - 7135)

Estimado usuario:
La información que se registra en el catálogo de la Agencia Peruana del ISBN contiene información descriptiva de la oferta editorial peruana. En tal sentido, se constituye en una herramienta de registro, por lo que la Biblioteca Nacional del Perú no vende, ni comercializa los libros registrados. Para este fin deben ponerse en contacto con las editoriales.