PerúPerú
Detalle

ISBN 978-612-49550-0-6

Infraestructuras de cuidados y salud comunitaria
estudio de caso del Comité Comunitario Anti COVID-19 de Santa Rosa de Comas


Autor:Cuba Varas, Lucero
Goñez Fernández, Gabriela Lucía
Encalada Yong, Francesca Graciela
Editorial:Fundación Oxfam Intermon
Materia:Participación social
Público objetivo:General
Publicado:2024-01-31
Número de edición:1
Número de páginas:107
Tamaño:21x29cm.
Encuadernación:Tapa dura o cartoné
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

El Pueblo Joven Urbano Marginal de Santa Rosa en Comas fue fundado por personas migrantes que en 1959 ocuparon el territorio y reclamaron su derecho a ser parte de la ciudad, incluso, antes de que Comas fuera oficialmente un distrito de Lima. Desde ese momento, ante la ausencia del Estado, la población de Santa Rosa ha gestionado la provisión de cuidados de manera autónoma, desregulada y a partir de los propios recursos de la comunidad y de las familias. En contexto de pandemia de COVID-19, las actorías sociales existentes se organizaron, fortalecieron y asumieron un rol protagónico en la constitución de infraestructuras de cuidados desde las redes comunitarias de apoyo y gestión de cuidados para contener la situación de emergencia sanitaria que se vivía.
El objetivo central del estudio es caracterizar el rol de la sociedad civil organizada –y en particular, el rol de las mujeres- en la generación de infraestructuras de cuidado para atender los efectos de la pandemia de COVID-19 en la salud comunitaria en sus comunidades a partir del caso del Comité Comunitario Anti COVID-19 de Santa Rosa en Comas, Lima (Perú).

Contáctenos:

Av. De la Poesía 160 - San Borja / Tel. 5136900 - Anexo (7136 - 7135)

Estimado usuario:
La información que se registra en el catálogo de la Agencia Peruana del ISBN contiene información descriptiva de la oferta editorial peruana. En tal sentido, se constituye en una herramienta de registro, por lo que la Biblioteca Nacional del Perú no vende, ni comercializa los libros registrados. Para este fin deben ponerse en contacto con las editoriales.