PerúPerú
Detalle

ISBN 978-612-4460-60-9

La humanidad vigilada: ¿El fin de la intimidad?
un alegato a favor del interés público


Autor:De la Puente Mejía, Juan
Editorial:Universidad de San Martín de Porres
Materia:Derechos civiles y políticos
Público objetivo:General
Publicado:2023-12-08
Número de edición:1
Número de páginas:228
Tamaño:17.0x24.5cm.
Precio:S/30
Encuadernación:Tapa blanda o rústica
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

El libro aborda con detalle cuatro formas de la ultravigilancia: interceptación ilegal, acopio de datos y vigilancia electrónica, geolocalización y videovigilancia, reconociendo que los dos últimos implican usos positivos y virtuosos adecuados al interés público.

El autor sostiene que la humanidad vigilada no es un inevitable horizonte, sino un desenlace que estrecha la libertad con la imposición de políticas de miedo o a través de una voluntaria renuncia a valores universales que creíamos imprescindibles para la convivencia humana.

La antigua intimidad, o intimidad clásica, es refundada en una perspectiva amplia, en la que es fundamental que las personas decidan el momento, la forma y el contenido de lo que de ellas se informe y aquello íntimo que no debe ser informado, registrado, almacenado y, eventualmente, eliminado.

Reconoce que la intimidad, privacidad y secreto están en crisis, aunque cree que esta es una oportunidad y que el estadio actual de la tecnología desafía a la humanidad a transitar una nueva etapa en la defensa de estos derechos.

Contáctenos:

Av. De la Poesía 160 - San Borja / Tel. 5136900 - Anexo (7136 - 7135)

Estimado usuario:
La información que se registra en el catálogo de la Agencia Peruana del ISBN contiene información descriptiva de la oferta editorial peruana. En tal sentido, se constituye en una herramienta de registro, por lo que la Biblioteca Nacional del Perú no vende, ni comercializa los libros registrados. Para este fin deben ponerse en contacto con las editoriales.