PerúPerú
Detalle

ISBN 978-612-46838-4-8

Manual de cortes de verduras y frutas, y técnicas gastronómicas usadas en la cocina peruana


Autor:Maguiña Vallejos, Leonel Rolando
Editorial:Universidad Nacional de Cañete
Materia:Procesos y técnicas específicos para cocinar
Público objetivo:Enseñanza universitaria o superior
Publicado:2023-12-22
Número de edición:1
Número de páginas:43
Tamaño:16.5x24cm.
Precio:S/20
Encuadernación:Tapa dura o cartoné
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

El manual de cortes de verduras y frutas, y técnicas gastronómicas usadas en la cocina peruana es un libro que aborda las técnicas de cortes de frutas y verduras en la cocina peruana es una obra que resalta la importancia de conocer y respetar las técnicas tradicionales de corte, no solo por razones académicas, sino también por su relevancia cultural e identitaria. La obra busca preservar los nombres y técnicas locales, sin dejar de lado las técnicas y estándares internacionales, lo que demuestra un profundo respeto por las tradiciones culinarias del Perú.
Además, el manual destaca la importancia de dominar las técnicas de corte para lograr los mejores resultados en la presentación y cocción de los platos, lo que puede tener un impacto significativo en la calidad organoléptica y visual de los alimentos. También se exploran las técnicas culinarias más importantes que se utilizan en la gastronomía peruana, detallando sus procesos y atributos más destacados para aprovechar al máximo el potencial en la cocina del Perú.
En resumen, El manual de cortes de verduras y frutas, y técnicas gastronómicas usadas en la cocina peruana es una obra que destaca por su enfoque respetuoso hacia las tradiciones culinarias locales, así como por su énfasis en la importancia de dominar las técnicas de corte para lograr resultados óptimos en la cocina. Es una lectura imprescindible para cualquier persona interesada en la gastronomía peruana.

Contáctenos:

Av. De la Poesía 160 - San Borja / Tel. 5136900 - Anexo (7136 - 7135)

Estimado usuario:
La información que se registra en el catálogo de la Agencia Peruana del ISBN contiene información descriptiva de la oferta editorial peruana. En tal sentido, se constituye en una herramienta de registro, por lo que la Biblioteca Nacional del Perú no vende, ni comercializa los libros registrados. Para este fin deben ponerse en contacto con las editoriales.