PerúPerú
Detalle

ISBN 978-612-47891-9-9

Pintoras peruanas


Editorial:La Catedral de Luis Hugo Company Montes
Materia:Pintura y pinturas
Público objetivo:General
Publicado:2024-01-15
Número de edición:1
Número de páginas:106
Tamaño:14.8x21.6cm.
Precio:S/69
Encuadernación:Tapa dura o cartoné
Soporte:Impreso

Reseña

En el universo de la pintura de las mujeres peruanas existe un común denominador en todas las obras: es amplio y diverso, como son sus culturas regionales. Todas aportan con su propuesta modélica a crear la identidad regional, a forjar la cultura regional, en sus diversos aspectos, manifestaciones y a descubrir nuestra curiosidad a fin de investigar más a fondo cada situación cultural particular. También hay excepciones.
Desde el sufrimiento hondo y la decepción amorosa, los infaltables desamores, pasando por la defensa de los animales, las plantas, el agua, el medio ambiente, de las fiestas y danzas, de la ruda faena campesina y del pesquero abnegado y mal renumerado, de la mujer trabajadora en general; muchas actividades humanas están presentes en sus lienzos. Es su repertorio seleccionado. El don del talento lo tienen en la sangre. Todo está modelado y es contemporáneo en esta sucinta presentación de su trabajo. Cada una escogió un tema de su preferencia para decirnos algo en especial en esta dura tarea. Se pone a prueba “de balas” nuestro nivel de tolerancia, dado que cada una tiene una personalidad bien definida y para exponer el mensaje pictórico, donde sea. Debemos confiar en su primor.

Contáctenos:

Av. De la Poesía 160 - San Borja / Tel. 5136900 - Anexo (7136 - 7135)

Estimado usuario:
La información que se registra en el catálogo de la Agencia Peruana del ISBN contiene información descriptiva de la oferta editorial peruana. En tal sentido, se constituye en una herramienta de registro, por lo que la Biblioteca Nacional del Perú no vende, ni comercializa los libros registrados. Para este fin deben ponerse en contacto con las editoriales.