PerúPerú
Detalle

ISBN 978-9972-45-631-2

Semiótica y trabajo
ensayos sobre el trabajo contemporáneo


Editorial:Universidad de Lima
Materia:Comunicación social
Público objetivo:Profesional / académico
Publicado:2024-01-15
Número de edición:1
Número de páginas:325
Tamaño:16.5x24.5cm.
Precio:S/35
Encuadernación:Tapa blanda o rústica
Soporte:Impreso

Reseña

En la orden de trabajo del supervisor que inicia la jornada, en la charla breve con los compañeros durante el tiempo libre, en la circulación de la palabra en el cal/ center, en la negociación del comerciante, en la palabra del profesor, en la escritura del poeta y en el grito del ambulante que llama a su futuro cliente constatamos que lenguaje y trabajo son realidades íntimamente ligadas, a tal punto que podríamos afirmar que el ser humano es un animal que habla y que trabaja. Si a ello le agregamos que producir y consumir objetos es también producir y consumir significaciones, se abre ante nosotros un camino -pocas veces transitado, hay que decirlo- para poner las herramientas de la semiótica al servicio de la comprensión del trabajo.
Los ensayos que componen este volumen abordan cuestiones teóricas y metodológicas que discurren entre la semiótica, la filosofía del lenguaje y el análisis materialista del trabajo e invitan al debate a investigadores italianos y latinoamericanos. Esta conexión entre Latinoamérica e Italia proporciona una perspectiva ampliada para reflexionar sobre las transformaciones contemporáneas del trabajo en la sociedad capitalista globalizada, alentándonos a considerar lo que nos deparará el futuro.

Contáctenos:

Av. De la Poesía 160 - San Borja / Tel. 5136900 - Anexo (7136 - 7135)

Estimado usuario:
La información que se registra en el catálogo de la Agencia Peruana del ISBN contiene información descriptiva de la oferta editorial peruana. En tal sentido, se constituye en una herramienta de registro, por lo que la Biblioteca Nacional del Perú no vende, ni comercializa los libros registrados. Para este fin deben ponerse en contacto con las editoriales.