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ISBN 978-612-5129-27-7

La interfonografía en la comunicación oral y escrita
En los estudiantes universitarios


Autor:Ormeño Carmona, Pedro Julián
Jesús Tolentino, Inés Eusebia
Corcino Barrueta, Fernando Eduardo
Vargas Roncal, Rosario
Ostos Miraval, Reynaldo Marcial
Santiago Poma, Enrique Isidro
Editorial:Universidad Nacional Agraria de la Selva
Materia:Comunicación social
Clasificación:Lenguaje y lingüística
Público objetivo:Profesional / académico
Publicado:2024-02-29
Número de edición:1
Tamaño:2Mb
Soporte:Digital
Formato:Pdf (.pdf)
Idioma:Español

Reseña

La comunicación es el medio por el cual los entes intercambian información. Es uso indispensable del lenguaje que se le suele definir como la capacidad propia de la especie humana que sirve de intercambio en ideas, emociones y deseos por medio de sistema, signos
orales y escritos.
El lenguaje es pura función propia de pensar y hablar porque cumple una función cognoscitiva y epistemológica. Aprendemos a conocer el mundo mediante el signo lingüístico. Si el saber humano ha logrado el desarrollo íntegro es gracias a la ciencia hermenéutica que se ocupa
de las disciplinas humanas. En nuestra mente se realiza una actividad de reconocimiento fonológica y ortográfica, nos permite procesar el uso correcto de la comunicación oral y escrita.
Estos nos llevan a interpretar constantemente nuestro entorno por medio de un sistema sociocultural. Adquirir el dominio de capacidad lógica se necesita de una ardua práctica con un cúmulo; variedad bibliográfica de libros y revistas. La lectura incrementa y enriquece
nuestra capacidad de cavilar.
La comunicación es instrumental y fundamental porque desarrolla una capacidad de comprensión. Entender con precisión la lógica es relacionar a la interacción social y cultural entre personas. Podemos conceptualizar las ciencias sociales y humanidades facilitando a la
ciencia y tecnología en múltiples formas. Su desarrollo de competencia lingüística requiere de práctica continua. La ejecución de la investigación: La interfonografía en comunicación oral y escrita es de relevancia académica y científica porque las ciencias humanidades contextualiza la expresión lingüística. En este tratamiento se demostró la eficacia de dicha innovación académica en los estudiantes.
Esta propuesta contribuye a encontrar los instrumentos que ayuden a desarrollar la comunicación oral y escrita. Las ciencias cognitivas; ciencias sociales están inmerso a la investigación. La ciencia cognitiva es el estudio interdisciplinario de mente y cerebro, combina conceptos, métodos e intuiciones de filosofía, lingüística, antropología, neurociencia; psicología. Estos estudios forman parte del perfil profesional desde el momento de impartir la enseñanza-aprendizaje a los estudiantes los reflejos de conocimiento y dominio. La calidad
de competencia y acreditación académica radica en la relevancia de habilidades comunicativas.


Ormeño Carmona, Pedro Julián

Ica, 1952-

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