PerúPerú
Detalle

ISBN 978-612-4460-61-6

El largo camino a La Haya y el fallo de la Corte


Autor:García Belaunde, José Antonio
Editorial:Universidad de San Martín de Porres
Materia:Política exterior y temas específicos en las relaciones internacionales
Público objetivo:General
Publicado:2024-01-30
Número de edición:1
Número de páginas:70
Tamaño:17x24.5cm.
Precio:S/35
Encuadernación:Tapa blanda o rústica
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

“No queda otro recurso que ir a La Haya”, concluyó Alan García.
“Apenas habían transcurrido seis meses de iniciado nuestro gobierno y el ambiente se había caldeado. El tema de la delimitación marítima se inscribió en la agenda política con fuerte impacto en los medios y a pesar de que el Perú seguía apostando por la negociación, Chile insistía que no había negociación posible.
Conversé con el Presidente García y la decisión a tomar era lejos de ser fácil. No estaba exenta de riesgos. Éramos conscientes que en ese momento no conocíamos todas nuestras fortalezas y que saltaban a la vista nuestras debilidades. Por lo demás nadie que acude a un tribunal se siente totalmente seguro que este le dará la razón. Pero de no ir a la Corte, los más de cuatro años que nos quedaban de gobierno estarían marcados por una creciente tensión con Chile y una fuerte movilización nacional dificultando todo intento de buen gobierno. Tomada la decisión por el presidente empezó el largo camino a La Haya”

Contáctenos:

Av. De la Poesía 160 - San Borja / Tel. 5136900 - Anexo (7136 - 7135)

Estimado usuario:
La información que se registra en el catálogo de la Agencia Peruana del ISBN contiene información descriptiva de la oferta editorial peruana. En tal sentido, se constituye en una herramienta de registro, por lo que la Biblioteca Nacional del Perú no vende, ni comercializa los libros registrados. Para este fin deben ponerse en contacto con las editoriales.