PerúPerú
Detalle

ISBN 978-612-49545-0-4

Entre palabras y estructuras
descifrando las categorías gramaticales


Autor:Yana Salluca, Marisol
Editorial:Kuni Munah S.A.C.
Materia:Gramática
Público objetivo:Infantil / Juvenil
Publicado:2024-02-22
Número de edición:1
Número de páginas:120
Tamaño:14.5x20.5cm.
Precio:S/20
Encuadernación:Tapa blanda o rústica
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

La especialidad de Lengua, Literatura, Psicología y Filosofía de la Facultad de Ciencias de la Educación, tiene el agrado de presentar a la comunidad universitaria, al pueblo de Puno y sus alrededores, el libro titulado: Entre palabras y estructuras: Descifrando las categorías gramaticales, texto que es producto de la asignatura Taller de Comunicación Escrita, acertadamente dirigida por la Dra. Marisol Yana Salluca.
En este libro se rescatan dos aspectos importantes: la redacción de un libro que responde a las competencias de esta asignatura y que fomenta y fomentará las publicaciones textuales y literarias de los estudiantes en mención; y por otro lado, la temática acorde con la especialidad en la que vienen estudiando para afianzar sus conocimientos en el plano de la práctica, a partir de los ejemplos señalados es este libro, dichos ejemplos han sido tomados de obras literarias en su 100% , tanto en prosa como en verso. Y que, en la manipulación, los ejemplos propuestos se convirtieron en propuestas suyas.
Es forzoso recordar las tres razones esenciales para cultivarse en Gramática: Te permite optimizar la usanza de la lengua en criterios como la ortografía y la fonética. También, te ayuda a alcanzar mejor la estructura de las palabras (morfología) y te aprueba constituir y armonizar correctamente las palabras en la oración. Es necesario mencionar que, recordar las categorías gramaticales del idioma español como nuestra segunda lengua, nos demuestra lo importante que es comprender el funcionamiento del lenguaje y así poder usarlo de manera coherente y cohesionada, ya que desde el momento en que pisan los claustros universitarios de nuestra querida Facultad, se toma conciencia que se debe especializar en el lenguaje como un todo.
Sin más que decir, pido a los lectores disfrutar de estas páginas realizadas con aplomo y esmero por parte de nuestros estudiantes y la profesora de la asignatura.

Contáctenos:

Av. De la Poesía 160 - San Borja / Tel. 5136900 - Anexo (7136 - 7135)

Estimado usuario:
La información que se registra en el catálogo de la Agencia Peruana del ISBN contiene información descriptiva de la oferta editorial peruana. En tal sentido, se constituye en una herramienta de registro, por lo que la Biblioteca Nacional del Perú no vende, ni comercializa los libros registrados. Para este fin deben ponerse en contacto con las editoriales.