PerúPerú
Detalle

ISBN 978-612-00-9380-1

Juego y creatividad
estrategias lúdicas


Autor:Ortega Ortega, Jaime
Silva Vega, Luis Alberto
Soto Alvarado, Gustavo Oscar
Editorial:Soto Alvarado, Gustavo Oscar
Materia:Educación
Público objetivo:General
Publicado:2024-02-07
Número de edición:1
Tamaño:2.4Mb
Precio:S/10
Soporte:Digital
Formato:Pdf (.pdf)
Idioma:Español

Reseña

En muchas investigaciones se ha demostrado los nexos que existen entre la creatividad y el juego, evidenciándose la importancia que éstos tienen para el desarrollo creativo y cognitivo de los estudiantes. Si en las aulas de clases se ejecutan un conjunto de actividades lúdicas como los juegos se logra impulsar el incremento de las habilidades psicomotrices, asimismo aumenta la creatividad, la imaginación y la expresión emocional que redunda en el fortalecimiento de la autoestima de los estudiantes.
En este sentido, los juegos se constituyen en una forma divertida para desarrollar y fortalecer los aprendizajes en los estudiantes ya que a menudo ellos ejecutan juegos a manera recreativa, sin embargo, dándole un enfoque pedagógico estos pueden contribuir en el manejo de la comunicación, la expresión verbal la interacción y la experimentación; generando a su vez fortalecimiento de sus capacidades cognitivas, sociales y creativas.
Los seres humanos tienen gran capacidad para crear, mejorar, transformar e innovar en distintas situaciones que favorecen el bienestar personal social y académico e incluso necesarios para la resolución de problemas y la toma de decisiones de forma consciente y creativa.

Contáctenos:

Av. De la Poesía 160 - San Borja / Tel. 5136900 - Anexo (7136 - 7135)

Estimado usuario:
La información que se registra en el catálogo de la Agencia Peruana del ISBN contiene información descriptiva de la oferta editorial peruana. En tal sentido, se constituye en una herramienta de registro, por lo que la Biblioteca Nacional del Perú no vende, ni comercializa los libros registrados. Para este fin deben ponerse en contacto con las editoriales.