PerúPerú
Detalle

ISBN 978-612-00-9404-4

Irrigación y drenaje


Autor:Serruto Colque, Aristides Ramon
Editorial:Serruto Colque, Arístides Ramón
Materia:Ingeniería hidráulica
Público objetivo:Profesional / académico
Publicado:2024-03-05
Número de edición:3
Número de páginas:196
Tamaño:14.8x21cm.
Precio:S/40
Encuadernación:Tapa blanda o rústica
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

El problema más álgido a nivel mundial, especialmente en los países subdesarrollados, es la falta o escasez de alimentos y la única manera de afrontar es aumentando la superficie productiva y asegurando el volumen de alimentos, a través de las irrigaciones. Y esto se ha realizado desde la antigüedad, a nivel universal y en toda la historia de la humanidad.
Por otra parte, cuando existe demasiada disponibilidad del recurso hídrico, se tiene el problema de la saturación de los suelos, que también impide la producción de alimentos, siendo necesario el drenaje o avenamiento de los suelos.
Es decir que la irrigación y el drenaje, que son ciencias, artes y técnicas, van de la mano y se complementan para dar solución al problema del hambre y demás secuelas que trae el subdesarrollo.
Se ha sugerido que en las regiones áridas y semiáridas, los rendimientos de los cultivos no deben medirse por unidad de superficie sino por unidad de volumen de agua utilizada, pues es el agua el factor que limita la producción agrícola y, por consiguiente, el que hay que utilizar con mayor eficiencia.

Contáctenos:

Av. De la Poesía 160 - San Borja / Tel. 5136900 - Anexo (7136 - 7135)

Estimado usuario:
La información que se registra en el catálogo de la Agencia Peruana del ISBN contiene información descriptiva de la oferta editorial peruana. En tal sentido, se constituye en una herramienta de registro, por lo que la Biblioteca Nacional del Perú no vende, ni comercializa los libros registrados. Para este fin deben ponerse en contacto con las editoriales.