PerúPerú
Detalle

ISBN 978-612-4231-33-9

Modelamiento hidrológico de cuencas andinas


Autor:del Aguila Rios, Sandra
Editorial:Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Materia:Ingeniería hidráulica
Público objetivo:Enseñanza universitaria o superior
Publicado:2024-03-30
Número de edición:1
Tamaño:30Mb
Soporte:Digital
Formato:Pdf (.pdf)
Idioma:Español

Reseña

El libro "Modelamiento hidrológico de cuencas andinas" ofrece una exploración detallada de técnicas y metodologías básicas para el estudio de la hidrología en las diversas cuencas andinas. Desde la comprensión de los procesos hidrológicos elementales, la descripción de las características de las cuencas andinas de nuestro país, hasta la aplicación de modelos hidrológicos. Por tanto, este libro proporciona una guía para investigadores, profesionales y estudiantes interesados en el manejo sostenible de los recursos hídricos en esta región única.
Se reconoce que los fenómenos hidrológicos son extremadamente complejos y es probable que nunca se comprendan completamente. Sin embargo, ante la falta de un conocimiento exhaustivo, es factible representarlos de manera simplificada utilizando el concepto de sistema, el cual consiste en un conjunto de componentes interrelacionados que forman una entidad completa. Además, los modelos hidrológicos, basados en diversos datos de entrada como precipitaciones, aportes y condiciones límite, permiten calcular los niveles de crecida de un río y revelan cómo una cuenca responde a un evento de lluvia específico, incluyendo la cantidad de escorrentía superficial, el caudal máximo, el momento del pico y la duración.
Es así que el libro, cubre aspectos teóricos y prácticos del modelamiento hidrológico en cuencas, desde la recopilación de datos hasta la interpretación de resultados. Se ha incluido ejemplos y casos de estudio reales para ilustrar la aplicación de los conceptos y procedimientos, así como sus resultados, los cuales están orientados a proporcionar herramientas útiles para la toma de decisiones en la gestión de recursos hídricos con modelos aplicados a las condiciones de las cuencas andinas.

Contáctenos:

Av. De la Poesía 160 - San Borja / Tel. 5136900 - Anexo (7136 - 7135)

Estimado usuario:
La información que se registra en el catálogo de la Agencia Peruana del ISBN contiene información descriptiva de la oferta editorial peruana. En tal sentido, se constituye en una herramienta de registro, por lo que la Biblioteca Nacional del Perú no vende, ni comercializa los libros registrados. Para este fin deben ponerse en contacto con las editoriales.