PerúPerú
Detalle

ISBN 978-612-48464-9-6

Plantas medicinales de la selva


Editorial:Grupo Editorial Cronos E.I.R.L.
Materia:Medicina popular
Público objetivo:General
Publicado:2024-02-29
Número de edición:1
Número de páginas:100
Tamaño:14x21cm.
Precio:S/60
Encuadernación:Tapa blanda o rústica
Soporte:Impreso

Reseña

La medicina tradicional, una de las expresiones más importantes de la memoria ancestral de los pueblos amazónicos, hace uso, entre otras prácticas, de un gran número de especies vegetales para curar sus enfermedades y síndromes. La flora amazónica peruana constituye una de las mayores reservas de recursos fitoterapéuticos. En efecto, desde los primeros años del encuentro con los europeos, las propiedades curativas de las plantas medicinales peruanas atrajeron la atención de los recién llegados.
Es por ello que es de suma urgencia recuperar y validar el uso de las plantas medicinales, ampliar los conocimientos, conservar las especies y promover su cultivo, de tal modo que el legado cultural de los pueblos amazónicos continúe creciendo y beneficie a quienes por siglos han acumulado y conservado estos benéficos saberes.

Contáctenos:

Av. De la Poesía 160 - San Borja / Tel. 5136900 - Anexo (7136 - 7135)

Estimado usuario:
La información que se registra en el catálogo de la Agencia Peruana del ISBN contiene información descriptiva de la oferta editorial peruana. En tal sentido, se constituye en una herramienta de registro, por lo que la Biblioteca Nacional del Perú no vende, ni comercializa los libros registrados. Para este fin deben ponerse en contacto con las editoriales.