La investigación “Endomarketing y su nivel de relación con Work Engagement en los trabajadores de la Institución Educativa José Carlos Mariátegui De Mollendo – Arequipa 2022”, tiene como objetivo general determinar el nivel de relación existente entre el Endomarketing y
el Work Engagement en el Personal de la Institución Educativa José Carlos Mariátegui de Mollendo – Arequipa. 2022.
Este trabajo conlleva una profunda investigación, mediante la aplicación de la teoría y conceptos, así como la aplicación de los instrumentos, se ha de encontrar explicaciones a situaciones internas que vinculen las dimensiones de Endomarketing y Work Engagement desde la Institución Educativa José Carlos Mariátegui de Mollendo – Arequipa.
La presente investigación tiene un enfoque cuantitativo y cualitativo es de tipo Correlacional, de nivel de Investigación Descriptivo – Correlacional; el método utilizado fue el método hipotético – deductivo, cuyo diseño de investigación es no experimental y transversal.
Para elegir la muestra se ha recurrido a emplear la técnica de la muestra no probabilística, considerando una muestra de 40 trabajadores de la Institución Educativa José Carlos Mariátegui de Mollendo – Arequipa.
Se ha considerado como técnica a la encuesta y el cuestionario como instrumento de recojo de información para las variables Endomarketing y Work Engagement basados en la escala de Likert.
Con respecto a las conclusiones se realiza en función a la hipótesis en donde se determina la comprobación de hipótesis entre las dos variables de Endomarketing y Work Engagement, a través de la correlación Rho de Spearman se evidencia relación significativa como se indica con el sig. bilateral de 0.0004 que es inferior al nivel de significancia(p<0.05) entonces se rechaza la hipótesis nula (Ho), y, como consecuencia se acepta la hipótesis alterna (Ha).
Además, esta relación es moderada, significativa y directa como detalla el coeficiente de correlación de Spearman.