PerúPerú
Detalle

ISBN 978-612-48739-3-5

Endomarketing: impulsando el compromiso laboral en la institución educativa José Carlos Mariátegui de Mollendo, Arequipa


Autor:García Tejada, Gino Felix
Garcia Tejada, Yuri
Editorial:Centro de Investigación y Producción Científica Ideos E.I.R.L.
Materia:Gerencia de distribución (Mercadeo)
Público objetivo:General
Publicado:2024-02-21
Número de edición:1
Tamaño:1.1Mb
Precio:S/50
Soporte:Digital
Formato:Pdf (.pdf)
Idioma:Español

Reseña

La investigación “Endomarketing y su nivel de relación con Work Engagement en los trabajadores de la Institución Educativa José Carlos Mariátegui De Mollendo – Arequipa 2022”, tiene como objetivo general determinar el nivel de relación existente entre el Endomarketing y
el Work Engagement en el Personal de la Institución Educativa José Carlos Mariátegui de Mollendo – Arequipa. 2022.
Este trabajo conlleva una profunda investigación, mediante la aplicación de la teoría y conceptos, así como la aplicación de los instrumentos, se ha de encontrar explicaciones a situaciones internas que vinculen las dimensiones de Endomarketing y Work Engagement desde la Institución Educativa José Carlos Mariátegui de Mollendo – Arequipa.
La presente investigación tiene un enfoque cuantitativo y cualitativo es de tipo Correlacional, de nivel de Investigación Descriptivo – Correlacional; el método utilizado fue el método hipotético – deductivo, cuyo diseño de investigación es no experimental y transversal.
Para elegir la muestra se ha recurrido a emplear la técnica de la muestra no probabilística, considerando una muestra de 40 trabajadores de la Institución Educativa José Carlos Mariátegui de Mollendo – Arequipa.
Se ha considerado como técnica a la encuesta y el cuestionario como instrumento de recojo de información para las variables Endomarketing y Work Engagement basados en la escala de Likert.
Con respecto a las conclusiones se realiza en función a la hipótesis en donde se determina la comprobación de hipótesis entre las dos variables de Endomarketing y Work Engagement, a través de la correlación Rho de Spearman se evidencia relación significativa como se indica con el sig. bilateral de 0.0004 que es inferior al nivel de significancia(p<0.05) entonces se rechaza la hipótesis nula (Ho), y, como consecuencia se acepta la hipótesis alterna (Ha).
Además, esta relación es moderada, significativa y directa como detalla el coeficiente de correlación de Spearman.

Contáctenos:

Av. De la Poesía 160 - San Borja / Tel. 5136900 - Anexo (7136 - 7135)

Estimado usuario:
La información que se registra en el catálogo de la Agencia Peruana del ISBN contiene información descriptiva de la oferta editorial peruana. En tal sentido, se constituye en una herramienta de registro, por lo que la Biblioteca Nacional del Perú no vende, ni comercializa los libros registrados. Para este fin deben ponerse en contacto con las editoriales.