PerúPerú
Detalle

ISBN 978-612-00-9434-1

El poder del diálogo
35 herramientas para tener conversaciones difíciles y construir relaciones saludables


Autor:Pereyra Sarmiento, Gabriel Martin
Editorial:Pereyra Sarmiento, Gabriel Martin
Materia:Interacción social
Público objetivo:General
Publicado:2024-03-05
Número de edición:1
Tamaño:2Mb
Precio:S/50
Soporte:Digital
Formato:Amazon Kindle (.azw)
Idioma:Español

Reseña

Este libro, que hoy ve la luz, empezó a gestarse hace muchos años, cuando inicié a acompañar personas en su camino de crecimiento y se ha nutrido de innumerables sesiones de coaching, programas de liderazgo, conversaciones personales difíciles y de personas muy virtuosas que he tenido la suerte de conocer, así como de personas menos virtuosas, que también me han enseñado.
Claramente, el presente libro nació hace muchos años cuando empecé a estudiar antropología, pero, realmente, lo que he escrito se debe más a los miles de horas que he pasado en mi vida acompañando a muchas personas en su esfuerzo por crecer. Todas estas personas han sido mis principales maestros, y lo que escribo en este libro no es más que un intento de ordenar y comunicar los aprendizajes que ellos me han regalado.
A partir de estos aprendizajes y también de mis propios fracasos y éxitos en la vida, he llegado a la conclusión de que es el amor lo que nos hace realmente felices. Y el amor se construye con esfuerzo y mucha dedicación; no se improvisa, no surge espontáneamente ni se mantiene inalterado. Para que una relación personal tenga éxito, es necesario dedicarle tiempo, atención, priorizarla y estar dispuestos a construir. Estamos hablando de toda relación significativa: relaciones familiares, de pareja, de socios, amigos, relaciones laborales. Toda relación es un vínculo entre dos personas y necesita esfuerzo y dedicación.
En el camino por construir estas relaciones existe un gran desafío: transformar conversaciones difíciles en conversaciones poderosas y fructíferas. De eso trata este libro. Una conversación poderosa es aquel diálogo donde a partir de la escucha, la empatía y la asertividad, logramos construir la relación. Son aquellas conversaciones, tal vez, incómodas, pero necesarias para ser auténticos con el otro. Se trata de conversaciones donde aceptamos nuestras diferencias y decidimos edificar a partir de ellas. Una conversación poderosa es aquella donde las personas se abren desde su vulnerabilidad para construir juntos el “nosotros”. Son aquellos diálogos donde se antepone la relación al problema, donde juntos se decide cómo vamos a vencer una realidad que obstaculiza o incomoda la relación. Una conversación poderosa es aquella donde el poder de la verdad y el amor rompen barreras y hacen que la relación se fortalezca.
En estas páginas he procurado ordenar habilidades fundamentales que todos podemos desarrollar para lograr conversaciones poderosas y constructivas en los diferentes ámbitos de nuestras vidas. Asimismo, he abordado una serie de técnicas que nos pueden ayudar a desarrollar estas habilidades. Algunas de ellas son universales y otras son de mi “propia cosecha”, pero todas tienen el mismo fin; construir en nosotros la capacidad de tener conversaciones eficaces.
Como podrán apreciar al leer estas páginas, el enfoque con el que me aproximo al fenómeno de la comunicación humana es el de la antropología y, particularmente, usando herramientas del coaching antropológico. Este modelo de coaching, que he desarrollado en los últimos años y que enseñamos en Human Academy, busca acompañar a las personas en su proceso de desarrollo personal basado en nueve principios fundamentales.

Contáctenos:

Av. De la Poesía 160 - San Borja / Tel. 5136900 - Anexo (7136 - 7135)

Estimado usuario:
La información que se registra en el catálogo de la Agencia Peruana del ISBN contiene información descriptiva de la oferta editorial peruana. En tal sentido, se constituye en una herramienta de registro, por lo que la Biblioteca Nacional del Perú no vende, ni comercializa los libros registrados. Para este fin deben ponerse en contacto con las editoriales.