PerúPerú
Detalle

ISBN 978-612-49529-4-4

Estrategias de aprendizaje


Autor:Díaz Vilcanqui, Yésica Dominga
Pari Orihuela, Miryam
Valero Ancco, Vidnay Noel
Editorial:Instituto de Investigación y Capacitación Profesional del Pacífico
Materia:Educación
Público objetivo:Enseñanza universitaria o superior
Publicado:2024-03-22
Número de edición:1
Tamaño:896Kb
Soporte:Digital
Formato:Pdf (.pdf)
Idioma:Español

Reseña

En el dinámico y desafiante mundo de la educación universitaria, el éxito académico va más allá de la mera acumulación de conocimientos. Se requiere un enfoque integral que no solo abarque la comprensión profunda de los conceptos, sino también el desarrollo de habilidades para aprender de manera eficaz y sostenible. En este contexto, las estrategias de aprendizaje emergen como herramientas fundamentales para navegar por el complejo laberinto del aprendizaje universitario.
Este libro se sumerge en el rico y diverso universo de las estrategias de aprendizaje, explorando cómo estas prácticas no solo facilitan la asimilación de información, sino que también fomentan un aprendizaje significativo y duradero. Desde la metacognición hasta la organización del estudio, pasando por la gestión del tiempo y la toma de notas efectiva, cada estrategia abordada en estas páginas está diseñada para empoderar a los estudiantes universitarios en su búsqueda del conocimiento y la excelencia académica.
En un entorno universitario donde la autonomía y la responsabilidad son imperativas, el dominio de las estrategias de aprendizaje se convierte en un factor determinante para el éxito estudiantil. Este libro no solo proporciona un repertorio de técnicas prácticas y aplicables, sino que también promueve una mentalidad de crecimiento y autoevaluación, esenciales para el desarrollo holístico de los estudiantes en su viaje educativo.
A lo largo de estas páginas, los lectores serán guiados a través de un viaje de autodescubrimiento y mejora continua, donde aprenderán a aprovechar al máximo su potencial académico y a enfrentar los desafíos universitarios con confianza y determinación. Al comprender la importancia y el impacto de las estrategias de aprendizaje en la educación universitaria, los estudiantes están mejor preparados para sobresalir en un mundo académico en constante evolución.

Contáctenos:

Av. De la Poesía 160 - San Borja / Tel. 5136900 - Anexo (7136 - 7135)

Estimado usuario:
La información que se registra en el catálogo de la Agencia Peruana del ISBN contiene información descriptiva de la oferta editorial peruana. En tal sentido, se constituye en una herramienta de registro, por lo que la Biblioteca Nacional del Perú no vende, ni comercializa los libros registrados. Para este fin deben ponerse en contacto con las editoriales.