La investigación ha sido realizada en el Programa Carreras Universitarias para Personas con Experiencia Laboral (CPEL) de la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL), sito en la avenida Javier Prado Este, en el distrito La Molina, provincia de Lima Metropolitana, Perú y se ha buscado analizar cómo los estudiantes perciben el proceso de enseñanza y aprendizaje en la modalidad virtual, el análisis consiste en la Satisfacción del Aprendizaje On Line. El estudio fue desarrollado en el contexto de los estudiantes de las cuatro carreras virtuales universitarias; Administración de Empresas, Marketing y Gestión Comercial, Negocios Internacionales y Contabilidad.
A partir de sus conclusiones será posible evaluar el nivel o grado de la Satisfacción del Aprendizaje On Line, asimismo servirá como aporte de que se pudo realizar una investigación que garantice la formación académica virtual en las cuatro carreras universitarias; la investigación desarrollada se constituye en un referente para universidades virtuales soportada por la plataforma Blackboard Learn y contribuirá en la formación de profesionales que trabajan y no disponen de tiempo para concluir su sueño de ser profesional.
La relevancia del enfoque cualitativo se desarrolla una investigación Etnográfica, a la que se aspira, se requiere revisar y analizar exhaustivo el estudio realizado, ello determina que se ponga a vuestra disposición, esperando y agradeciendo las sugerencias que tengan a bien realizar.