PerúPerú
Detalle

ISBN 978-612-334-089-6

Comunicación, I secundaria
libro del área


Autor:Ojeda Zañartu, Doris Erlita
Editorial:Ediciones COREFO S.A.C.
Materia:Español en la enseñanza media Libros de texto
Público objetivo:Enseñanza preescolar, infantil, primaria, secundaria y bachillerato
Publicado:2024-06-22
Número de edición:1
Número de páginas:192
Tamaño:22x27.5cm.
Precio:S/56
Encuadernación:Tapa blanda o rústica
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

El Libro de Área de Comunicación Secundaria es un texto que tiene la finalidad de desarrollar las competencias comunicativas a través de la comprensión de mensajes orales, la declamación, la expresión de ideas con claridad, fluidez, uso de recursos no verbales y registros lingüísticos adecuados; la comprensión de textos de distinto tipo que motiven el disfrute, la adquisición de nociones de preceptiva literaria, la discriminación de lo relevante, la formulación de inferencias, la interpretación y el juicio crítico; la producción de textos de distinto tipo en forma clara, coherente, cohesionada y en función de los propósitos comunicativos y destinatarios aplicando un plan de redacción.
Tiene como sustento el enfoque Comunicativo y el Aprendizaje Significativo, que junto con el modelo de enseñanza Aprender a aprender, plantean el aprendizaje como un proceso de construcción de conocimientos realizados por los mismos estudiantes en interacción con su realidad y haciendo uso de sus conocimientos previos.
En tal sentido presenta la siguiente propuesta:
- Activa tus saberes: motivación y activación de los conocimientos previos
- Analiza la información: información para analizar y generar el conflicto cognitivo
- Construye tus aprendizajes: selección, organización y establecimiento de relaciones significativas entre la nueva información y los conocimientos previos
- Aplica la estrategia: aplicación de una estrategia ACRA para consolidar los aprendizajes

Contáctenos:

Av. De la Poesía 160 - San Borja / Tel. 5136900 - Anexo (7136 - 7135)

Estimado usuario:
La información que se registra en el catálogo de la Agencia Peruana del ISBN contiene información descriptiva de la oferta editorial peruana. En tal sentido, se constituye en una herramienta de registro, por lo que la Biblioteca Nacional del Perú no vende, ni comercializa los libros registrados. Para este fin deben ponerse en contacto con las editoriales.