Creando Método Singapur - Comunicación y Personal Social, la nueva propuesta pedagógica de Khalamos para la Educación Inicial. promueve el desarrollo de las competencias y capacidades de estas dos áreas de manera integrada a través de actividades significativas y cotidianas alineadas con la Currículo Nacional.
Este libro sugiere actividades para estudiantes del nivel inicial, las cuales responden a un proceso de adecuación e incorporación del método implementado por el Ministerio de Educación de Singapur el cual tiene como objetivo fundamental que los niños y las niñas alcancen habiidades primordiales para la comprensión de diversos tipos de textos que los motiven a aprender a leer y escribir con seguridad y pertinencia, respetando sus niveles de aprendizaje .
EJ texto considera ampliamente las etapas de aprendizaje de los niños del nivel, basándose principalmente en la comprensión lectora como la capacidad de entender o que se lee no solo desde la llteralidad sino desde la comprensión del orden de los hechos la acción de describir imágenes, lo identificación de las ideas principales y la elaboración de conclusiones y predicciones pero sobre todo a partir del acrecentamiento del lenguaje comprensivo y expresivo incorporando la mayor cantidad de palabras en su vocabulario. Posterior a ello, los niños desarrollarán la capacidad de escribir según el nivel de escritura que hayan alcanzado de manera espontánea pues el trabajo de la conciencia fonológica es permanente y esencial.