PerúPerú
Detalle

ISBN 978-612-03-0149-4

Innovación y competitividad en la artesania textil


Autor:Aliaga Melo, Grisell
Editorial:Aliaga Melo, Grisell
Materia:Investigación
Clasificación:Análisis de datos: generalidades
Público objetivo:Enseñanza universitaria o superior
Publicado:2024-09-30
Número de edición:1
Número de páginas:72
Tamaño:17x24cm.
Precio:S/15
Encuadernación:Tapa blanda o rústica
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

En la actualidad la innovación y la competitividad empresarial son factores determinantes para el éxito de las MiPymes, en la Región Puno, existen asociaciones artesanales textiles las cuales se dedican a la elaboración de productos en base a la fibra de alpaca, siendo una problemática la deficiente competitividad de mencionadas asociaciones debido a la poca innovación en sus productos, procesos y en su gestión, lo cual se ve reflejado en un bajo nivel de ventas. El objetivo de la investigación es determinar la medida en que se relaciona la innovación y la competitividad empresarial de las asociaciones de artesanos textiles de la Región Puno, de igual manera conocer e identificar la medida de la correlación existente entre las dimensiones de “variable 1 Innovación” respecto a la “variable 2 Competitividad” empresarial y como estas se relacionan. La metodología que se aplicó fue un diseño no experimental, basada en el enfoque cuantitativo, método deductivo, de nivel descriptivo correlacional, la técnica fue la encuesta y el instrumento el cuestionario, la misma que esta validada por artículos científicos. Los resultados de la investigación, son en función a la relación fuerte, positiva y altamente significativa que existe entre la innovación y la competitividad empresarial de las asociaciones textiles de la Región Puno, de tal manera adoptar una nueva forma y cultura de Competitividad Empresarial.

Contáctenos:

Av. De la Poesía 160 - San Borja / Tel. 5136900 - Anexo (7136 - 7135)

Estimado usuario:
La información que se registra en el catálogo de la Agencia Peruana del ISBN contiene información descriptiva de la oferta editorial peruana. En tal sentido, se constituye en una herramienta de registro, por lo que la Biblioteca Nacional del Perú no vende, ni comercializa los libros registrados. Para este fin deben ponerse en contacto con las editoriales.