PerúPerú
Detalle

ISBN 978-612-4460-02-9

El potencial de las energías renovables (RER) en el Perú


Autor:Dammert Lira, Alfredo Juan Carlos
Javier Jara, Juan José
Bautista Cárdenas, Liz Victoria
Editorial:Universidad de San Martín de Porres
Materia:Energía
Público objetivo:General
Publicado:2019-09-15
Número de edición:1
Número de páginas:106
Tamaño:17.2x24.2cm.
Precio:S/20
Encuadernación:Tapa blanda o rústica
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

La presente propuesta considera un análisis preliminar sobre el tema de las energías renovables (RER) en el Perú, así como líneas de política de promoción en función a sus beneficios para el país.
Existe la opinión generalizada de que las energías renovables representan un beneficio para la población. Se consideran en general beneficiosas porque: (a) tienen un menor impacto en el medio ambiente que las actividades extractivas para generar energía como son el petróleo y gas natural; (b) no ocasionan impacto de efecto invernadero en algunos casos por no generar gases (eólicas, solares, geotermia) y en otros porque su efecto neto es cero (caso de la generación eléctrica con biomasa que elimina los gases de descomposición si bien produce gases al usarse para generación eléctrica o de los biocombustibles); y (c) en muchos casos (vehículos eléctricos) reducen la emisión de gases contaminantes en las ciudades que afectan la salud de la población. Sin embargo, fuera de indicarse que no son contaminantes, y de la opinión de diversos grupos de que éstas son competitivas o mejores que otro tipo de energía, en el Perú no existe un análisis sobre los beneficios de este tipo de energía ni los mecanismos de promoción para facilitar su uso.

Contáctenos:

Av. De la Poesía 160 - San Borja / Tel. 5136900 - Anexo (7136 - 7135)

Estimado usuario:
La información que se registra en el catálogo de la Agencia Peruana del ISBN contiene información descriptiva de la oferta editorial peruana. En tal sentido, se constituye en una herramienta de registro, por lo que la Biblioteca Nacional del Perú no vende, ni comercializa los libros registrados. Para este fin deben ponerse en contacto con las editoriales.