PerúPerú
Detalle

ISBN 978-612-47848-8-0

¿Vale la pena la extracción del petróleo?
inversión y transformación energética en el Perú frente a las afectaciones de los territorios indígenas en la Amazonía por hidrocarburos, con énfasis en el contexto pos-COVID-19 y de cambio climático


Autor:Meneses Saco, Jorge Humberto
Editorial:CooperAcción
Materia:Energía
Público objetivo:General
Publicado:2021-11-25
Número de edición:1
Tamaño:8Mb
Soporte:Digital
Formato:Pdf (.pdf)
Idioma:Español

Reseña

El presente informe busca insertarse en medio de la discusión global sobre energía y cambio climático y proveer algunas respuestas. ¿Se justifica continuar con esta política de explotación de combustibles fósiles a pesar de los conocidos impactos sociales y ambientales, la vulneración de los derechos fundamentales de los pueblos indígenas, la necesidad de reducir emisiones, y el descenso de la demanda de hidrocarburos a nivel global? En la primera sección de este documento se analizarán las últimas tendencias del sector hidrocarburos, así como la posición de sus principales actores. En la segunda parte, expondremos la situación de la industria peruana, tomando muy en cuenta su afectación frente a los pueblos indígenas. En tercer lugar, daremos cuenta de las políticas de transición energética que se están implementando en diversas partes del mundo, que podrían brindar una salida alternativa para nuestro país. Por último, haremos un balance de los costos y beneficios de mantener las políticas actuales o transitar hacia una política más sostenible. Todo esto se hará tomando en cuenta el contexto de la pandemia y sus impactos directos e indirectos en todo este marco.

Contáctenos:

Av. De la Poesía 160 - San Borja / Tel. 5136900 - Anexo (7136 - 7135)

Estimado usuario:
La información que se registra en el catálogo de la Agencia Peruana del ISBN contiene información descriptiva de la oferta editorial peruana. En tal sentido, se constituye en una herramienta de registro, por lo que la Biblioteca Nacional del Perú no vende, ni comercializa los libros registrados. Para este fin deben ponerse en contacto con las editoriales.