PerúPerú
Detalle

ISBN 978-612-4373-58-9

Zootecnia General. Guía de Prácticas


Autor:Reátegui Ordóñez, Juan Eduardo
Editorial:Universidad Católica de Santa María
Materia:Producción animal (Zootecnia)
Público objetivo:Enseñanza universitaria o superior
Publicado:2019-10-08
Número de edición:1
Número de páginas:85
Tamaño:21x29.7cm.
Encuadernación:Tapa blanda o rústica
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

La asignatura de zootecnia general se considera como ciencia aplicada de carácter teórico-práctico, considerada como la disciplina en la que se estudian las bases o principios científicos y técnicos sobre los que se establecerán las producciones animales bajo una perspectiva eminentemente biológica.
El objetivo de estudio en ésta es el funcionamiento del animal como individuo y como organismo productor. El propósito es lograr una formación científica y tecnológica para desarrollar la capacidad analítica y critica y formar a los estudiantes competencias para proyectar, implementar y conducir empresas ganaderas. La competencia generalizadora del estudio de la Zootecnia General es emplear los principios de sistemas de producción y crianza adecuados según las condiciones y los fines productivos de la especie animal con el objeto de obtener eficiencia económica, productiva y sostenibilidad pecuaria
El curso de Zootecnia general, permitirá desarrollar capacidades de análisis crítico de los principios de la producción animal, elaborar estrategias de aplicación de biotecnologías productivas que mejoren la racionalidad, eficiencia y productividad de la cadena de producción de alimentos de origen animal y comercialización de sus productos, contribuyendo a la economía y desarrollo de la región y del país de manera sustentable.
La presente guía de trabajos prácticos desarrolla aquellos tópicos donde la experiencia académica ha demostrado que son útiles e indispensables para la aplicación responsable en el desempeño del futuro Médico Veterinario y Zootecnista. El desarrollo de las prácticas y su respectivo cuestionario seguirá la secuencia planteada en el programa formativo de asignatura, las hojas de trabajo serán desarrolladas durante el transcurso de la práctica de campo o gabinete y al igual que las visitas a establecimientos ganaderos generaran un informe de práctica a incluir en el portafolio.

Contáctenos:

Av. De la Poesía 160 - San Borja / Tel. 5136900 - Anexo (7136 - 7135)

Estimado usuario:
La información que se registra en el catálogo de la Agencia Peruana del ISBN contiene información descriptiva de la oferta editorial peruana. En tal sentido, se constituye en una herramienta de registro, por lo que la Biblioteca Nacional del Perú no vende, ni comercializa los libros registrados. Para este fin deben ponerse en contacto con las editoriales.