PerúPerú
Detalle

ISBN 978-612-48468-1-6

Nuevo enfoque del Sistema Nacional de Abastecimiento y las contrataciones del Estado
logística integral


Autor:Álvarez Illanes, Juan Francisco
Alvarez Llosa, Renato Antonio
Editorial:Alvarez y Llosa Editores - Consultores E.I.R.L.
Materia:Administración pública
Público objetivo:Profesional / académico
Publicado:2021-02-26
Número de edición:1
Tamaño:6.9Mb
Precio:S/80
Soporte:Digital
Formato:Pdf (.pdf)
Idioma:Español

Reseña

El presente libro es un esfuerzo más de nuestra casa editora Álvarez y Llosa editores y Consultores, para explicar y desarrollar un tema trascendente, importante y necesario dentro de la corriente de modernización del estado y los sistemas administrativos.
Han transcurrido más de 40 años para que se modifique y promulgue una Ley y su reglamento que promuevan un nuevo enfoque del sistema de Logística integral, que oriente el abastecimiento público hacia una regulación integral y articulación de todos los procesos de la cadena de abastecimiento de bienes, servicios y obras que comprende, la Programación Multianual, la adquisición y contratación, el aprovisionamiento de los bienes, servicios y obras, así como la eficiente administración de los mismos, para el logro de objetivos, en las mejores condiciones de calidad, oportunidad y precio y se constituya en el medio fundamental para la satisfacción de las necesidades ciudadanas.
El libro incluye las disposiciones específicas respecto del abastecimiento de bienes, servicios, consultorías y obras, regulando para cada supuesto las etapas de la provisión, tales como son la definición de las necesidades, la determinación de oferta, competencia, precio y presupuesto y los procedimientos de adquisición.
Incluyen también comentarios de los supuestos especiales en materia de Gestión de Adquisiciones, tales como: la adquisición de bienes y activos que no se origina en una contratación si no más viene provienen de incautaciones, donaciones, transferencias y otros.

Finalmente, el presente libro describe el proceso de Gestión de la Administración de los Bienes Públicos que incluye los componentes tales como:
i) Almacenamiento,
ii) Internamiento, seguridad y resguardo
iii) Distribución, y
iv) Disposición final,
Está desarrollado en trece capítulos, explicados de manera sencilla y amigable ilustrada con diagramas de flujo, cuadros que sintetizan la teoría y los conceptos, desarrollo de procedimientos paso a paso, como es costumbre en la redacción de nuestros manuales operativos, los capítulos son los siguientes:

Capítulo I: Sistema nacional de Abastecimientos Nuevo Enfoque
Capítulo II: Normas anteriores aún vigentes que se aplican al sistema nacional de abastecimientos
Capítulo III: Programación multianual de bienes, servicios y obras
Capítulo IV: Gestión de adquisiciones
Capítulo V: Administración de bienes
Capítulo VI: Inventarios o existencias en almacén
Capítulo VII: Gestión de bienes patrimoniales
Capítulo VIII: Gerencia de logística
Capítulo IX: Catálogo de único de bienes CUBSO
Capítulo X: Inventario de bienes Muebles
Capítulo XI: Gestión de Riesgos en el sistema de logística
Capítulo XII: Control interno en el sistema de logística
Capítulo XIII: Contabilidad patrimonial

Contáctenos:

Av. De la Poesía 160 - San Borja / Tel. 5136900 - Anexo (7136 - 7135)

Estimado usuario:
La información que se registra en el catálogo de la Agencia Peruana del ISBN contiene información descriptiva de la oferta editorial peruana. En tal sentido, se constituye en una herramienta de registro, por lo que la Biblioteca Nacional del Perú no vende, ni comercializa los libros registrados. Para este fin deben ponerse en contacto con las editoriales.