PerúPerú
Detalle

ISBN 978-612-4443-67-1

Repensando el Estado en el siglo XXI
reflexiones sobre gestión pública y transformación del Estado en el Perú


Autor:Cornejo Ramírez, Enrique
Editorial:Universidad Continental S.A.C.
Materia:Administración pública
Público objetivo:General
Publicado:2024-03-22
Número de edición:1
Número de páginas:260
Tamaño:17x24cm.
Precio:S/80
Encuadernación:Tapa blanda o rústica
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

“Repensando el Estado en el siglo XXI” del doctor Enrique Cornejo Ramírez es un libro de fundamental interés para quienes ejercen la función pública o los que desean conocer las maneras como funciona el Estado en el Perú.
El autor presenta una detallada explicación de lo que denomina la “disfuncionalidad” del Estado peruano en tanto no cumple con sus tareas básicas para con los ciudadanos y sostiene que es esta “disfuncionalidad” la que explica por qué todavía no alcanzamos un
desarrollo sostenible en el país.
Considera que la principal reforma que debe producirse en el Estado es poner efectivamente al ciudadano en el centro de su preocupación, con una gestión que debe ser transparente, eficiente y oportuna, como corresponde frente a los desafíos del siglo XXI.
En tanto se van logrando estos cambios sustanciales que modernicen y transformen al Estado. Cornejo propone ocho medidas (que denomina “disruptores”) para acelerar el proceso de modernización. En la segunda y tercera partes del libro, el autor plantea varios consejos prácticos para
ejercer la función pública, consejos para ejercer altos cargos en la administración pública, así como lecciones aprendidas en la gestión de proyectos de infraestructura pública.
A lo largo de la lectura del libro, que está escrito de una manera ágil y pedagógica, el lector irá profundizando en lo que es verdaderamente un repensar el Estado peruano para beneficio de la población.

Contáctenos:

Av. De la Poesía 160 - San Borja / Tel. 5136900 - Anexo (7136 - 7135)

Estimado usuario:
La información que se registra en el catálogo de la Agencia Peruana del ISBN contiene información descriptiva de la oferta editorial peruana. En tal sentido, se constituye en una herramienta de registro, por lo que la Biblioteca Nacional del Perú no vende, ni comercializa los libros registrados. Para este fin deben ponerse en contacto con las editoriales.