PerúPerú
Detalle

ISBN 978-612-4231-12-4

Dos soles y lluvia de fuego
los valores sociales en los mitos andinos


Autor:Taipe Campos, Néstor Godofredo
Editorial:Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Materia:Ciencias sociales
Público objetivo:Profesional / académico
Publicado:2021-12-10
Número de edición:2
Tamaño:15Mb
Precio:S/40
Soporte:Digital
Formato:Pdf (.pdf)
Idioma:Español

Reseña

Dos soles y lluvia de fuego... de Godofredo Taipe llega con oportunidad al escenario académico peruano. Arriba a buen puerto, sin lugar a dudas, para enriquecer nuestra mirada antropológica sobre los mitos andinos, recogidos en una de las más ignotas regiones etnoculturales del Perú.
Este libro explora en su dimensión mítica la dialéctica de la tradición y la modernidad en el imaginario del andino, aunque en realidad la preocupación se centra puntualmente en la trama axiológica y simbólica.
Ingresar al universo de las representaciones andinas apoyándose en una sostenida y fecunda labor etnográfica no es asunto de todos los días, por lo que los científicos interesados en el tema deben regocijarse con la lectura del texto, y podrán descubrir los ámbitos de la temporalidad y la espacialidad en el mito, que revelan las claves profundas de toda cosmovisión cultural.
Esta obra constituye, pues, un aporte a la antropología regional, hecho que no escapa a la perspicaz valoración del autor, si bien académicamente hablando, se proyecta mucho más allá de ella. Pero esto no es todo. Quienes busquen una aproximación actualizada a las diferentes entradas teóricas y metodológicas sobre mitos, valores y símbolos, quedarán complacidos por la eficacia didáctica de la exposición (Ricardo Melgar Bao).
Néstor Godofredo Taipe Campos, nacido en Colcabamba, Tayacaja, Huancavelica (Perú), es antropólogo por la Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP), maestro y doctor en antropología por la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH) de México. Tiene publicado varios libros, ensayos y artículos científicos en España, Argentina, México, Japón y Perú. Actualmente es docente en la Escuela Profesional de Antropología Social en la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga (UNSCH).

Contáctenos:

Av. De la Poesía 160 - San Borja / Tel. 5136900 - Anexo (7136 - 7135)

Estimado usuario:
La información que se registra en el catálogo de la Agencia Peruana del ISBN contiene información descriptiva de la oferta editorial peruana. En tal sentido, se constituye en una herramienta de registro, por lo que la Biblioteca Nacional del Perú no vende, ni comercializa los libros registrados. Para este fin deben ponerse en contacto con las editoriales.