El compromiso organizacional y la satisfacción laboral son factores que la persona desarrolla dentro de su trabajo. En las últimas décadas, aquellos factores han sido objetos de estudios como un medio que utiliza la organización para lograr sus objetivos y metas mediante el desempeño laboral que sus trabajadores puedan brindar. Sin embargo, se ha dejado de lado la perspectiva económica de los empleados para dar entrada a la posición psicológica, ya que las verdaderas metas son que el trabajador esté comprometido y satisfecho. De esa manera, el paradigma del trabajador ha cambiado y pasó a ser reconocido como el cliente interno y más importante que tiene la empresa.
En el presente libro, de Alipio Riveros Cuellar, se desarrolla el papel de la persona dentro de la organización, a la cual se le denomina stakeholders. De igual manera, se exponen los diferentes factores que influyen en el comportamiento de los trabajadores, tales como el compromiso organizacional, la satisfacción laboral y la cultura organizacional. Asimismo, se desarrolla la gestión del talento humano como eje central en la organización y se resalta la importancia del marketing interno como herramienta que va a brindar apoyo al personal.