PerúPerú
Detalle

ISBN 978-612-48816-2-6

Monitoreo pedagógico y desempeño docente


Autor:Ojeda Pandia, Elisban Nelson
Editorial:Instituto de Investigación y Capacitación Profesional del Pacífico
Materia:Educación
Público objetivo:Profesional / académico
Publicado:2022-02-26
Número de edición:1
Tamaño:2.36Mb
Soporte:Digital
Formato:Pdf (.pdf)
Idioma:Español

Reseña

El Perú enfrenta grandes problemas en el nivel educativo. El primer problema, radica en la falta de calidad y equidad. Somos un país demasiado inequitativo en términos de calidad de los aprendizajes, ya que en la última prueba de Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) 2014, aplicada por el Ministerio de Educación, la diferencia entre los resultados de la región mejor calificada (Moquegua) y la peor calificada (Loreto) fue abismal. Los niños de segundo de primaria de colegios de Moquegua obtuvieron resultados tres veces mejor que los de Loreto tanto en matemáticas como compresión lectora, esto debido a la poca calidad de trabajos que realizan los docentes. El segundo problema es el enorme divorcio que existe entre lo que propone el sistema educativo a nivel superior y lo que necesita el mercado actual. Las carreras en las cuales se está formando a los jóvenes muchas veces se hallan alejadas de las necesidades del sistema productivos.
El monitoreo pedagógico se implementa con la finalidad de ayudar a mejorar el desempeño docente en las aulas y por ende mejorar la calidad educativa en el país.

Contáctenos:

Av. De la Poesía 160 - San Borja / Tel. 5136900 - Anexo (7136 - 7135)

Estimado usuario:
La información que se registra en el catálogo de la Agencia Peruana del ISBN contiene información descriptiva de la oferta editorial peruana. En tal sentido, se constituye en una herramienta de registro, por lo que la Biblioteca Nacional del Perú no vende, ni comercializa los libros registrados. Para este fin deben ponerse en contacto con las editoriales.