PerúPerú
Detalle

ISBN 978-612-00-7637-8

Manuel Paz y Montejo, y el bautismo en San Lázaro del Rímac


Autor:Castillo Mattasoglio, Carlos
Guzmán Reyes, Pablo Erman
Esquivel Ortiz, Omar Gonzalo
Editorial:Esquivel Ortiz, Omar Gonzalo
Materia:Historia del arte peruano
Público objetivo:Jóvenes adultos
Publicado:2022-05-31
Número de edición:1
Número de páginas:266
Tamaño:21x27cm.
Encuadernación:Tapa blanda o rústica
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

Manuel Paz es el nombre de un artista limeño hasta ahora poco conocido quien pintó a sus prematuros 18 años el lienzo de gran formato: el Bautismo de Cristo (1749), para el entonces nuevo templo de san Lázaro, reconstruido poco tiempo después del cataclismo que dejó en ruinas a la ciudad de Lima. Conservada aún en el templo de san Lázaro del Rímac, esta obra es aún el emblema histórico, estético y de fe de su patrimonio religioso. Su restauración y puesta en valor en el 2016 motivó a que se desarrolle un trabajo interdisciplinario entre la historia del arte, la conservación y restauración, y la teología. Tres miradas a través de tres especialistas que, de manera integral, nos dan a conocer el significado preciso que tuvo la obra en su tiempo, las sensibles motivaciones que tuvo su joven autor y la feligresía de san Lázaro, la identidad criolla y condición huérfana del pintor, así también sobre su reputada fama como "Maestro inteligente de la pintura" en la capital; sobre la magnitud estética del lienzo a través de su metódica restauración, así como el simbolismo teológico que tuvo ayer y hoy en la vida espiritual e institucional del ex hospital y templo de san Lázaro.
Mediante un exhaustivo trabajo de documentación y un riguroso análisis hermenéutico, ofrecemos este libro al público como parte de nuestro reconocimiento a la memoria material e inmaterial del barrio histórico de san Lázaro del Rímac.

Contáctenos:

Av. De la Poesía 160 - San Borja / Tel. 5136900 - Anexo (7136 - 7135)

Estimado usuario:
La información que se registra en el catálogo de la Agencia Peruana del ISBN contiene información descriptiva de la oferta editorial peruana. En tal sentido, se constituye en una herramienta de registro, por lo que la Biblioteca Nacional del Perú no vende, ni comercializa los libros registrados. Para este fin deben ponerse en contacto con las editoriales.