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ISBN 978-612-5031-33-4

Investigación de mercados


Autor:Vargas Espinoza, Luis
Editorial:Universidad Católica de Santa María
Materia:Investigación de mercados
Público objetivo:Enseñanza universitaria o superior
Publicado:2022-09-01
Número de edición:1
Tamaño:120Mb
Soporte:Digital
Formato:Html (.htm, .html)
Idioma:Español

Reseña

Realizar investigaciones del mercado no tiene sentido si es que no se utilizan los resultados para tomar decisiones para alcanzar los objetivos estratégicos y operativos de las empresas u organizaciones para generar un valor mayor que el que se puede generar sin información.
El presente sirve de guía para realizar las investigaciones que se necesite ya sea como consultor o como miembro de una organización que necesite la información para tomar decisiones, las que no solamente tendrán que ver con el lanzamiento de un producto al mercado, sino que podrían ser investigaciones desde distintos puntos de vista, ya sean parte del marketing estratégico, el marketing operativo o el marketing analítico, pero todas las investigaciones necesariamente de orden empresarial, con la intención de lograr mayores beneficios monetarios y no monetarios.
Este texto pretende ser una guía de cómo llevar a cabo una investigación de mercados, llevando al lector paso a paso desde el inicio hasta el final sin mayores complicaciones, ya sean investigaciones a través de técnicas cualitativas o técnicas cuantitativas, reduciendo al mínimo los errores que se pudieran cometer.
El texto se ha estructurado en seis capítulos, en el primero se presentan conceptos básicos y porque, cuando, cómo, y quién debe realizar la investigación de mercados. En el segundo capítulo se explica cuál es el proceso que se debe seguir para llevar a cabo investigaciones de mercados exitosas. En el tercer capítulo se explica detalladamente las técnicas más utilizadas ya sean cualitativas o cuantitativas. El cuarto capítulo está referido a ampliar el tema de las investigaciones cuantitativas es por ello por lo que se plantea como calcular el tamaño de muestra y como se debe de redactar un cuestionario para ello se presentan varias opciones de preguntas las que deberán tener un orden lógico en su cuestionario el cual antes de aplicarlo deben validarlo. En el quinto capítulo se presenta como debe de realizarse el trabajo de campo y como se debe redactar el informe de la investigación de mercado y la mejor manera para presentarlo a las personas que encargaron dicho trabajo. En la parte final del libro, en el capítulo seis se presenta el diseño de una investigación de mercados utilizando entrevistas individuales a profundidad; otro diseño de investigación de mercados con la técnica cualitativa de focus group y finalmente se presenta el diseño de una investigación de mercados utilizando la técnica de encuestas.

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