PerúPerú
Detalle

ISBN 978-612-5031-62-4

Construcción I: Guía de Prácticas


Autor:Diaz Galdos, Miguel Renato
Ugarte Calderón, Enrique Alfonso
Editorial:Universidad Católica de Santa María
Materia:Construcción
Clasificación:Tecnología, ingeniería, agricultura
Público objetivo:Enseñanza universitaria o superior
Publicado:2022-12-09
Número de edición:1
Número de páginas:0
Tamaño:35Mb
Soporte:Digital
Formato:Html (.htm, .html)
Idioma:Español

Reseña


En la actualidad en el mundo se diseñan y construyen edificaciones cada vez más impresionantes; varias de gran altura con varios niveles de pisos, con arquitectura muy bien desarrollada y con diseños estructurales que les dan sostenibilidad, elaborados respetando las normas estructurales y de sismo resistencia vigentes. Los retos para los profesionales encargados de su construcción son cada vez más grandes, por lo que deben de estar muy bien preparados para saber seleccionar adecuadamente el tipo de equipo o maquinaria a emplear, diseñar procedimientos constructivos que mejoren la productividad durante el desarrollo de los proyectos, los cuáles deben de ser realizados con calidad, seguridad y evitando dañar el medio ambiente.

En el Proyecto Curricular de la Escuela Profesional de Ingeniería Civil, de la Universidad Católica de Santa María, se considera el dictado de la asignatura denominada Construcción I, que tiene una parte teórica en donde se imparten los conceptos y procedimientos a seguir en la construcción de los diferentes componentes estructurales y no estructurales existentes en las diferentes partidas de un proyecto; y una parte práctica en la cual los estudiantes guiados por su Jefe de Práctica, realizan la visita a diferentes obras de edificación con la finalidad de observar en forma directa como se trabaja una determinada partida de una obra.

Al no existir en la mencionada Escuela Profesional, un documento que oriente a los estudiantes en el desarrollo de sus trabajos, es que los autores del presente documento, elaboramos y presentamos una Guía de Prácticas para la asignatura Construcción 1, que ayude a los estudiantes de la asignatura del curso de Construcción I en la preparación de sus informes de visita a obras de edificación. 

Contáctenos:

Av. De la Poesía 160 - San Borja / Tel. 5136900 - Anexo (7136 - 7135)

Estimado usuario:
La información que se registra en el catálogo de la Agencia Peruana del ISBN contiene información descriptiva de la oferta editorial peruana. En tal sentido, se constituye en una herramienta de registro, por lo que la Biblioteca Nacional del Perú no vende, ni comercializa los libros registrados. Para este fin deben ponerse en contacto con las editoriales.