PerúPerú
Detalle

ISBN 978-612-5129-22-2

Estudio de factores para la construcción sostenible de viviendas en ladera y la estabilidad física del talud


Autor:Arriola Moscoso, Cecilia
Aronés Barbarán, Eddie Enzo
Dávila Fernández, Susana Irene
Mena Castillo, José del Carmen
García Céspedes, Julián
Gonzalez Manrique de Lara, David Abel
Córdova Facundo, Carlos Enrique
Editorial:Universidad Nacional Agraria de la Selva
Materia:Construcción
Público objetivo:Profesional / académico
Publicado:2023-12-13
Número de edición:1
Precio:S/100
Soporte:Digital
Formato:Pdf (.pdf)
Idioma:Español

Reseña

En la actualidad una de las preocupaciones es la presencia de viviendas en ladera, estas áreas son propensas a sufrir movimientos en masa al alterar el equilibrio natural de la pendiente; poniendo en riesgo la seguridad e integridad de las personas.
Este problema se debe al crecimiento poblacional, inadecuado manejo del ordenamiento territorial, entre otros. El objetivo de este estudio es analizar los factores para la construcción sostenible de viviendas en ladera y su incidencia en la estabilidad física del talud. Se lleva a cabo una metodología que partió con el reconocimiento de campo para ubicar calicatas dispuestas diagonal y escalonadamente para definir el perfil estratigráfico. En este estudio se emplean 399 perfiles de modelamiento, los mismos que se simulan 2394 veces para obtener el factor de seguridad (FS) crítico en condiciones estáticas y pseudo estáticas con el método de Spencer; a partir de los abatimientos de la pendiente se analiza la capacidad de carga del terreno aplicando los métodos de Meyerhof, Hansen y Vesic. La zonificación delimita las áreas de susceptibilidad bajo criterios, niveles e intervalos propuestos. Los resultados revelan que la pendiente topográfica y la capacidad de carga del terreno presentan una relación inversamente proporcional. La carga ejercida en el talud y el FS no son independientes y la ubicación de la carga en el talud viene a ser la que condiciona la estabilidad. Estos resultados son útiles para zonificar la construcción sostenible de viviendas en ladera y mantener la estabilidad física del talud.

Contáctenos:

Av. De la Poesía 160 - San Borja / Tel. 5136900 - Anexo (7136 - 7135)

Estimado usuario:
La información que se registra en el catálogo de la Agencia Peruana del ISBN contiene información descriptiva de la oferta editorial peruana. En tal sentido, se constituye en una herramienta de registro, por lo que la Biblioteca Nacional del Perú no vende, ni comercializa los libros registrados. Para este fin deben ponerse en contacto con las editoriales.