PerúPerú
Detalle

ISBN 978-612-322-429-5

Derechos reales
teoría general, bienes, propiedad, posesión, contratos, garantías


Autor:Castillo Freyre, Mario
Varsi Rospigliosi, Enrique
Mendoza Del Maestro, Gilberto
Pozo Sánchez, Julio
Balarezo Reyes, Emilio José
[Y otros diez]
Editorial:Instituto Pacífico S.A.C.
Materia:Sistemas de derecho civil
Público objetivo:Profesional / académico
Publicado:2023-03-30
Número de edición:1
Número de páginas:447
Tamaño:18x24cm.
Precio:S/100
Encuadernación:Tapa dura o cartoné
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

Los derechos reales constituyen una materia jurídica que es transversal a diversas especialidades del derecho privado y público. Los ius in rem son requeridos en el espacio del derecho constitucional para sustentar decisiones sobre derechos fundamentales; para observar o no los incumplimientos de los contratistas, en el ámbito de las contrataciones públicas; o para precisar las normas concernientes a la pérdida de dominio, en el derecho penal.
La presente obra es un gran aporte a la compresión de la vigencia de los derechos reales en nuestro ordenamiento. A través de diversas ópticas se cuestiona y explica la funcionalidad que se les exige a instituciones fundamentales como la propiedad, la posesión o las garantías, y demás derechos sobre las cosas en un entorno cada vez más “contractualizado”.
En el libro encontramos estudios que exploran la propiedad como la concurrencia de acreedores, la propiedad horizontal y la expropiación; luego, se analiza la posesión desde sus conceptos básicos hasta su reconocimiento constitucional. También se introducen figuras como el escrow, el usufructo de acciones o el arbitraje en la hipoteca, entre otras, como propuestas frescas e innovadoras en nuestro sistema.

Contáctenos:

Av. De la Poesía 160 - San Borja / Tel. 5136900 - Anexo (7136 - 7135)

Estimado usuario:
La información que se registra en el catálogo de la Agencia Peruana del ISBN contiene información descriptiva de la oferta editorial peruana. En tal sentido, se constituye en una herramienta de registro, por lo que la Biblioteca Nacional del Perú no vende, ni comercializa los libros registrados. Para este fin deben ponerse en contacto con las editoriales.