PerúPerú
Detalle

ISBN 978-612-319-853-4

José Carlos Mariátegui o el «cojito genial»
historia y discapacidad en el Perú


Autor:Drinot, Paulo
Editorial:Planeta Perú S.A.
Materia:Problemas y servicios de bienestar social
Público objetivo:General
Publicado:2023-09-01
Número de edición:1
Número de páginas:95
Tamaño:12.5x19cm.
Precio:S/10
Encuadernación:Tapa blanda o rústica
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

Hay libros que abren caminos porque encuentran nuevos fenómenos o traen evidencia fresca respecto de un objeto conocido. Hay otros que lo hacen porque iluminan lo conocido con nuevos reflectores. Este es uno de esos libros. Paulo Drinot regresa a una de las figuras más estudiadas de la historia política e intelectual peruana para observarla desde un hecho decisivo y muchas veces dejado entre sombras: su discapacidad.

Dicha perspectiva permite observar la obra, las acciones y las decisiones de Mariátegui desde otro prisma. Drinot muestra que las características esenciales de cómo ha sido percibido Mariátegui en términos políticos e intelectuales están ligadas a su enfermedad y discapacidad. Las ideas de heroísmo y fervor, entrega y agonía, que marcan su obra se relacionan con la manera en que sus amigos, biógrafos y comentaristas ataron su palabra y acción a la travesía dolorosa de la enfermedad.

Contáctenos:

Av. De la Poesía 160 - San Borja / Tel. 5136900 - Anexo (7136 - 7135)

Estimado usuario:
La información que se registra en el catálogo de la Agencia Peruana del ISBN contiene información descriptiva de la oferta editorial peruana. En tal sentido, se constituye en una herramienta de registro, por lo que la Biblioteca Nacional del Perú no vende, ni comercializa los libros registrados. Para este fin deben ponerse en contacto con las editoriales.