PerúPerú
Detalle

ISBN 978-612-5126-10-8

Administración de los servicios de salud I
guía de prácticas


Autor:Ramos Pacheco, Fernando German
Quiñones Hermosa, Angela Gricelda
Editorial:Universidad Católica de Santa María
Materia:Problemas y servicios de bienestar social
Público objetivo:Enseñanza universitaria o superior
Publicado:2023-11-22
Número de edición:1
Tamaño:36Mb
Soporte:Digital
Formato:Html (.htm, .html)
Idioma:Español

Reseña

La Administración en Salud es una importante rama de la Salud Pública que permite desarrollar diversas habilidades de planificación, dirección, liderazgo y evaluación de organizaciones de salud públicas y privadas. Los objetivos de nuestro curso al egresar de la facultad de medicina humana es que nuestro exalumno se halle en condiciones para abordar y resolver problemas de las organizaciones de salud, con la aplicación ética de principios, metodologías y herramientas modernas de gestión, así como enfrentar los retos del mundo laboral.

Si bien esta es una preparación básica, ya que no se tocan a fondo todos los temas, sin embargo es una importante base para seguir creciendo en la Administración de los servicios de Salud, siendo que se trata de una formación fundamental, el objetivo más cercano es que nuestro egresado esté en condiciones de administrar, gerenciar o jefaturar un establecimiento de salud del primer nivel de atención (Puesto de salud I-2), donde irá a laborar cuando termine sus estudios universitarios y de acuerdo a ley deba desarrollar sus labores como médico general en el Servicio Rural y Urbano Marginal de Salud (SERUMS).

El médico cirujano que egresa de nuestra Universidad debe estar preparado para realizar los cambios organizacionales que se necesitan para llevar beneficios a la población usuaria, a los trabajadores y a la sociedad en su conjunto. Además de manera complementaria y elemental sabrá utilizar la tecnología, estrategias innovadoras y además investigará en aspectos administrativos y de salud pública que le permitan tomar decisiones con elevado sentido ético y responsabilidad social.

El desafío de los sistemas de salud en nuestro tiempo siempre cambiante, consiste en desarrollar capacidades administrativas en las personas encargadas de dirigirlos. En nuestro país, aun en vías de desarrollo, es muy necesario que se logren resolver los problemas humanos y sociales (el fenómeno salud enfermedad, es uno de ellos), con el mejor aprovechamiento de los recursos siempre limitados. Para ello es necesario que nuestros egresados salgan preparados para enfrentar este transcendental desafío

Contáctenos:

Av. De la Poesía 160 - San Borja / Tel. 5136900 - Anexo (7136 - 7135)

Estimado usuario:
La información que se registra en el catálogo de la Agencia Peruana del ISBN contiene información descriptiva de la oferta editorial peruana. En tal sentido, se constituye en una herramienta de registro, por lo que la Biblioteca Nacional del Perú no vende, ni comercializa los libros registrados. Para este fin deben ponerse en contacto con las editoriales.