PerúPerú
Detalle

ISBN 978-612-5129-00-0

Comunicación familiar
una predicción del comportamiento antisocial


Autor:Vásquez Solis, Leoncio Enrique
Nájar Farro, César Alfonso
Mandujano Rubín, José Luis
Otárola Martínez, Claudia Rocío
Cabrejo Ormachea, Napoleón
Editorial:Universidad Nacional Agraria de la Selva
Materia:Comunicación
Público objetivo:Profesional / académico
Publicado:2023-08-31
Número de edición:1
Tamaño:2Mb
Precio:S/60
Soporte:Digital
Formato:Pdf (.pdf)
Idioma:Español

Reseña

La investigación tuvo como objetivo determinar la relación existente entre la comunicación familiar y el comportamiento antisocial. Este apunta al hecho de que el niño desde los primeros momentos pertenece y se entrama en una familia determinada, cuyos integrantes lo retroalimentan constantemente y lo van a influenciar; confirmándose el hecho de que tanto el contexto como el comportamiento de una persona son interactivos. Para ello se realizó una encuesta convocando exconvictos del establecimiento “Medio Libre” con sede en Huánuco que ha purgado condena por delitos contra el patrimonio y han salido en libertad, al 2019; a los cuales se les administró un cuestionario, cuya estructuración persiguió averiguar su opinión, actitudes y comportamientos personales ante situaciones específicas. La metodología empleada en la investigación estuvo circunscrita a la utilización del método hipotético deductivo, el tipo de estudio fue el de la investigación científica aplicada, utilizándose como diseño el descriptivo correlacional transeccional. Los resultados obtenidos muestran que los encuestados no tuvieron facilidad para sostener un diálogo con sus padres y mucho menos comprensión de parte de ellos.
Tampoco se fomentó la colaboración en su familia, existiendo un modelo familiar permisivo sin límites; caracterizándose su comportamiento antisocial en el ejercicio de una delincuencia situacional, que supone la importancia del contexto y los factores ambientales, tomando en consideración los daños y beneficios del acto delictivo.
Concluyéndose que existe una escasa comunicación entre los contextos familiares, escasez de sentimientos afectivos y falta de tratamiento de los padres hacia sus hijos. Manteniéndose como contraparte adicional un modelo familiar permisivo; en tanto el comportamiento antisocial desplegado en Huánuco no toma en consideración el tiempo y la información, la valoración en costes y beneficios y, las circunstancias que rodean la toma de decisiones (deterioro de los valores sociales y eliminación de excusas en las normas de conducta).

Contáctenos:

Av. De la Poesía 160 - San Borja / Tel. 5136900 - Anexo (7136 - 7135)

Estimado usuario:
La información que se registra en el catálogo de la Agencia Peruana del ISBN contiene información descriptiva de la oferta editorial peruana. En tal sentido, se constituye en una herramienta de registro, por lo que la Biblioteca Nacional del Perú no vende, ni comercializa los libros registrados. Para este fin deben ponerse en contacto con las editoriales.