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ISBN 978-612-5129-13-0

Habilidades directivas y manejo de conflictos


Autor:Arévalo Marcos, Rodolfo Amado
Cárdenas de Fernández, María Hilda
Gonzales Saldaña, Susan Haydee
Uturunco Vera, Milagros Lizbeth
Fuentes Siles, María Angélica
Camarena Chamaya, Luis Miguel
Editorial:Universidad Nacional Agraria de la Selva
Materia:Gerencia ejecutiva
Público objetivo:Profesional / académico
Publicado:2023-10-26
Número de edición:1
Tamaño:2Mb
Precio:S/100
Soporte:Digital
Formato:Pdf (.pdf)
Idioma:Español

Reseña

En la actualidad, según Vivar (2019) cuando hablamos de habilidades
directivas nos referimos a las capacidades de influenciar y alinear a los colaboradores con un mismo fin y objetivo, motivando siempre y comprometiéndolas y haciéndolas responsables a su desempeño, ello es importante para poder optimizar la eficiencia de las organizaciones de trabajo y gestionan el tiempo, generan compromiso. Busca mejorar una comunicación adecuada y afronta la negociación y los conflictos interpersonales.
Según lo mencionado por Revillo (2006), las organizaciones, ha evolucionado en los últimos años, los entornos sociopolíticos y la nueva globalización con el desarrollo tecnológico, ello ha sido un cambio enorme en el sistema de gestión pública, esto condiciona las nuevas visiones del mundo, estructuras, valores y procesos de sistemas adaptativos, esto ha provocado una revolución de la organización en las ciencias de la administración. La organización ha ido evolucionando y las capacidades normalmente están más cercanos a sus intereses. Un interés es el componente cognitivo que está orientada a la búsqueda y valoración de los estímulos de una organización.
En el siglo XXI los cambios son transformacionales rápidos y caóticos, se ha creado una gran cantidad de evidencia de la competencia de la administración personal dentro de las instituciones, esto es un elemento fundamental para que se tenga un éxito institucional, las investigaciones plantean de manera incuestionables el éxito de las empresas, estos deben contar directivos hábiles y competentes. Whetten & Camerón (2011) manifiesta que la administración es efectiva cuando se tiene a colaboradores efectivos y con competencias adecuadas.
Whetten & Camerón (2011) indica que las habilidades directivas son bservadas por otros como atributos puramente mentales o partes de la personalidad, esto se diferencia de los estilos y personalidades, aplican sus habilidades de manera diferentes con atributos observables con el desempeño eficaz de las habilidades y competencias de los directivos.
Bonifaz (2012) indica que los altos directivos son los encargados de guiar y encauzar a todos los colaboradores y conducirlos al éxito de la organización y al logro de los objetivos estratégicos que conducen a la excelencia, en este contexto, si no es un directivo que cuenta con las habilidades para que pueda enfrentar cualquier conflicto, no podrá cumplir con los objetivos y metas planeadas ya que estos desempeñan diversas funciones en la organización.
El estudio de investigación de las Habilidades directivas y manejo de conflictos en la subgerencia de recursos humanos de una municipalidad de Lima, se llevó a cabo con 108 colaboradores de la subgerencia de recursos humanos de la municipalidad de Lima, con un diseño no experimental, donde se aplicó dos encuestas como instrumentos, la investigación se hizo en forma tradicional mediante una encuesta escrita de donde se obtuvieron los datos para luego ser tabulados atreves de un software donde arrojo la siguiente información.
Por lo tanto, esta tesis busca encontrar la relación de las habilidades directivas y el manejo de conflictos en la subgerencia de recursos humanos de una municipalidad de Lima, es por ello que nos expresaremos muy detalladamente en cada capítulo de la realización de la investigación para su respectivo desarrollo.

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