PerúPerú
Detalle

ISBN 978-612-5034-98-4

Conducta evangélica
la superioridad de la ley de Cristo sobre la ley mosaica y la ley natural


Autor:Burroughs, Jeremiah
Editorial:Teologiaparavivir S.A.C.
Materia:Moral cristiana y teología piadosa
Público objetivo:General
Publicado:2023-11-29
Número de edición:1
Número de páginas:394
Tamaño:14.8x21cm.
Precio:S/80
Encuadernación:Tapa blanda o rústica
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

Este magistral tratado aborda la vida correcta de los creyentes. Incluye siete sermones sobre Filipenses 1:27 (“Sea vuestra conversación como conviene al evangelio de Cristo”), tres sobre Juan 18:36 (“Mi reino no es de este mundo”), y un sermón sobre Éxodo 14:13, titulado “El deber de los santos en tiempos difíciles”. Burroughs mueve al lector a lamentar su estado de alienación y a anhelar el manantial de la santidad, la unión y la comunión con Cristo. Subraya que no puede haber obras de santificación antes de la unión con Cristo. Pero una vez en Cristo, el cristiano debe dar pruebas de esa unión persiguiendo fervientemente la vida piadosa a la que Dios le llama. Las buenas obras son peligrosas si se convierten en el fundamento de la justificación, pero son necesarias y útiles en la santificación. La conversación y la conducta de los creyentes deben estar en un plano más elevado que las de los incrédulos.​

Jeremiah Burroughs (1599 – 1646) fue un congregacionalista inglés y un conocido predicador puritano. Burroughs estudió en el Emmanuel College de Cambridge y se licenció en 1624, pero abandonó la universidad por su no conformidad con la Iglesia establecida. Fue ayudante de Edmund Calamy en Bury St. Edmunds y, en 1631, nombrado párroco de Tivetshall, Norfolk. Suspendido por no conformidad en 1636 y privado poco después, fue a Rotterdam (1637) y allí fue «maestro» de la iglesia inglesa. Regresó a Inglaterra en 1641 y sirvió como predicador en Stepney y Cripplegate, Londres. Fue miembro de la Asamblea de Westminster y uno de los pocos que se opusieron a la mayoría presbiteriana.

Aunque fue uno de los más distinguidos de los Independientes ingleses, fue uno de los más moderados, actuando coherentemente de acuerdo con el lema de la puerta de su estudio (en latín y griego): «Opinionum varietas et opinantium unitas non sunt ασυστατα» («La diferencia de creencias y la unidad de los creyentes no son inconsistentes»). En 1646, Burroughs murió por complicaciones derivadas de una caída de su caballo cuando regresaba de la Asamblea de Westminster.

Contáctenos:

Av. De la Poesía 160 - San Borja / Tel. 5136900 - Anexo (7136 - 7135)

Estimado usuario:
La información que se registra en el catálogo de la Agencia Peruana del ISBN contiene información descriptiva de la oferta editorial peruana. En tal sentido, se constituye en una herramienta de registro, por lo que la Biblioteca Nacional del Perú no vende, ni comercializa los libros registrados. Para este fin deben ponerse en contacto con las editoriales.