PerúPerú
Detalle

ISBN 978-612-5148-01-8

La técnica de la lectura veloz en el perfeccionamiento de la expresión oral en alumnos universitarios


Autor:Espinoza Herrera, Gladys Margarita
Carlos Yangali, Hugo Augusto
Herrera Aponte, Milca Betsabé
Vilcas Mamani, Sherly
Editorial:Universidad Nacional San Luis Gonzaga
Materia:Lectura
Público objetivo:General
Publicado:2023-12-28
Número de edición:1
Tamaño:400Kb
Soporte:Digital
Formato:Pdf (.pdf)
Idioma:Español

Reseña

La investigación se ejecutó con el propósito de determinar contribuir en la mejora e la expresión oral, con el objetivo: Determinar la influencia de la técnica de la lectura veloz en el perfeccionamiento de la expresión oral en los alumnos de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Huancavelica, como hipótesis: la técnica de la lectura veloz influye significativamente en el perfeccionamiento de la expresión oral en los alumnos de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Huancavelica.
Se utilizó el método científico, tipo de investigación experimental, diseño pre experimental; con una muestra de 15 estudiantes, elegido con el muestro no probabilístico por conveniencia; la técnica fue la encuesta el instrumento un cuestionario sobre expresión oral, dichos instrumentos recibieron la validez y confiabilidad a través de juicio de expertos con la prueba de V de Ayken, los resultados fueron procesados con el programa estadístico SPSS 21, Word y Excel 2010.
Resulto un elevado nivel a un 93,3%(14) en expresión oral y solo el 6,7%(1) un nivel bajo después de haber aplicado constantemente la técnica de la lectura veloz. Por lo tanto, la lectura veloz influye significativamente en el perfeccionamiento de la expresión oral en los alumnos de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Huancavelica, de acuerdo al valor t= -2,156 y su valor p = 0,041<0,05.

Contáctenos:

Av. De la Poesía 160 - San Borja / Tel. 5136900 - Anexo (7136 - 7135)

Estimado usuario:
La información que se registra en el catálogo de la Agencia Peruana del ISBN contiene información descriptiva de la oferta editorial peruana. En tal sentido, se constituye en una herramienta de registro, por lo que la Biblioteca Nacional del Perú no vende, ni comercializa los libros registrados. Para este fin deben ponerse en contacto con las editoriales.