PerúPerú
Detalle

ISBN 978-612-5099-10-5

Isaías 15-42
comentarios teología para vivir


Autor:Alexander, Joseph
Editorial:Teologiaparavivir S.A.C.
Materia:Antiguo Testamento (Tanakh)
Público objetivo:General
Publicado:2024-03-28
Número de edición:1
Número de páginas:616
Tamaño:17x24cm.
Precio:S/100
Encuadernación:Tapa blanda o rústica
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

Este trabajo, aclamado por contemporáneos como el Dr. Hodge por su profundidad y precisión exegética, se erige como una obra maestra de la erudición bíblica, ofreciendo una interpretación detallada y ortodoxa del texto profético. Alexander, cuya habilidad para sintetizar y analizar meticulosamente el idioma hebreo y sus complejidades ha sido reconocida como incomparable, nos invita a explorar las riquezas de Isaías con una guía confiable y erudita.
Más que una simple exégesis, este comentario representa un puente entre la tradición protestante histórica y los desafíos de la crítica moderna, defendiendo las interpretaciones mesiánicas tradicionales y la unidad del texto frente a las corrientes críticas de su tiempo. Alexander no solo desentraña las capas de significado dentro de las profecías de Isaías, sino que también enfatiza su relevancia perpetua, ofreciendo perspectivas que enriquecen tanto la mente como el espíritu.
Este comentario es una invitación a profundizar en nuestro entendimiento del libro de Isaías, manteniendo un diálogo reflexivo y continuo sobre los textos sagrados. Para pastores, teólogos, y todo aquel interesado en una comprensión profunda y respetuosa de las Escrituras, el «Comentario a Isaías» de Joseph A. Alexander es una lectura esencial que desafía, ilumina e inspira.

“La capacidad de Alexander para entregar una exposición concisa y esencial hace de su comentario sobre Isaías una recomendación fuerte para cualquier persona interesada en explorar el libro bíblico con una guía erudita y confiable.”
Charles Spurgeon

JOSEPH A. ALEXANDER (1809-1860) fue un influyente erudito bíblico y teólogo, cuyo trabajo marcó profundamente los estudios bíblicos del siglo XIX. Su carrera se desarrolló principalmente en el Seminario Teológico de Princeton, donde promovió una interpretación bíblica rigurosa y ortodoxa. Sus publicaciones, especialmente los comentarios sobre Isaías, los Salmos, y los Evangelios según Mateo y Marcos, son aún hoy referencias clave para los estudios bíblicos, destacando por su análisis lingüístico y exegético.

Contáctenos:

Av. De la Poesía 160 - San Borja / Tel. 5136900 - Anexo (7136 - 7135)

Estimado usuario:
La información que se registra en el catálogo de la Agencia Peruana del ISBN contiene información descriptiva de la oferta editorial peruana. En tal sentido, se constituye en una herramienta de registro, por lo que la Biblioteca Nacional del Perú no vende, ni comercializa los libros registrados. Para este fin deben ponerse en contacto con las editoriales.