PerúPerú
Detalle

ISBN 978-612-5099-12-9

Éxodo
el Dios que salva


Autor:Simeon, Charles
Editorial:Teologiaparavivir S.A.C.
Materia:Antiguo Testamento (Tanakh)
Público objetivo:General
Publicado:2024-04-18
Número de edición:1
Número de páginas:370
Tamaño:14.8x21cm.
Precio:S/70
Encuadernación:Tapa blanda o rústica
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

Horae Homileticae de Charles Simeon no es simplemente una colección de esquemas de sermones; es una manifestación del profundo compromiso de Simeon con los principios de humildad, exaltación del Salvador y promoción de la santidad en la predicación. Inspirado en los principios homiléticos de Jean Claude, Simeon desarrolló este extenso trabajo a lo largo de varias décadas, ofreciendo más de 2,500 esquemas que reflejan su evolución como predicador y su estilo único. Desde su publicación inicial en 1796 hasta su culminación en 1833, Horae Homileticae se convirtió en una obra de referencia para predicadores que buscan orientación en la composición de sermones que equilibran verdad revelada y moderación espiritual. Dedicada al Arzobispo de Canterbury, William Howley, esta obra no solo destaca por su amplitud sino también por su intento de dar a cada verdad bíblica el lugar y la consideración que merece según las Escrituras. Acompañada de una edición mejorada del manual devocional de Benjamin Jenks, esta colección es indispensable para aquellos que deseen profundizar en una predicación que verdaderamente toca corazones y transforma vidas.
Alan F. Munden
Clérigo, historiador de la iglesia.

En la alborada del siglo XIX, Horae Homileticae de Charles Simeon se erigió como una obra sin precedentes en el ámbito de la homilética en Inglaterra, marcando un hito en la literatura de sermones. Desarrollando el sistema de Claude para la composición de sermones, Simeon ofreció a la comunidad eclesiástica una colección de 2536 esquemas sermonarios distribuidos en veintiún volúmenes. Esta monumental obra no solo demostraba la demanda de recursos que asistieran a los ministros en su labor predicativa, sino que también buscaba contrarrestar la práctica, aún no del todo extinta, de copiar sermones íntegramente. A pesar de las críticas hacia la dependencia que tales ayudas podrían fomentar, Horae Homileticae destacó por su profundidad y calidad, convirtiéndose en el recurso más noble de su tipo. Aunque su propósito original pueda considerarse obsoleto hoy en día, el legado de Simeon perdura, influenciando incluso a los comentarios bíblicos contemporáneos mediante la inclusión de notas homiléticas. Este tesoro de la homilética sigue siendo una fuente de inspiración para una predicación reflexiva y fundamentada en las Escrituras.
Daniel P. Kidder
Teólogo y escritor metodista episcopal estadounidense que pasó varios años en Brasil.

Contáctenos:

Av. De la Poesía 160 - San Borja / Tel. 5136900 - Anexo (7136 - 7135)

Estimado usuario:
La información que se registra en el catálogo de la Agencia Peruana del ISBN contiene información descriptiva de la oferta editorial peruana. En tal sentido, se constituye en una herramienta de registro, por lo que la Biblioteca Nacional del Perú no vende, ni comercializa los libros registrados. Para este fin deben ponerse en contacto con las editoriales.