PerúPerú
Detalle

ISBN 978-612-5031-19-8

Gastronomía
guía de prácticas


Autor:Flores Vilca, Ivonne Virginia
Editorial:Universidad Católica de Santa María
Materia:Alimentos y bebidas
Público objetivo:Enseñanza universitaria o superior
Publicado:2022-01-31
Número de edición:1
Número de páginas:97
Tamaño:21x29.7cm.
Encuadernación:Tapa blanda o rústica
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

Esta guía de Practicas va dirigida a los estudiantes del VIII semestre de la Escuela Profesional de Turismo y Hotelería. la presente guía de trabajo tiene como objetivo motivar al estudiante a desarrollo de sus capacidades cognitivas.
La Gastronomía ha evolucionado junto con el hombre, cabe mencionar algunos componentes determinantes para su evolución como el fuego, elemento que ayudó en un primer memento a cobijarse del frio y al mismo tiempo a cocinar los alimentos contribuyendo con su desarrollo, Los alimentos como fuente de energía además se desarrolló la agricultura, técnicas de conservación y las primera técnicas culinarias que aportaron al desarrollo del hombre lo cual contribuyó a la expansión del hombre y la fusión de cultural los cual enriqueció la gastronomía.
al hablar de la gastronomía peruana, se habla de una explosión de sabores, culturas las cuales conservan su identidad además de haber contribuido con la nutrición del mundo, por lo cual la asignatura busca que los estudiantes puedan comprender la importancia de nuestra gastronomía y aplicar sus conocimientos, la presente guía esta dividida en tres capítulos los cuales se relacionan con las tres fases de la asignatura que se detallan a continuación:
Capítulo I se desarrollará la evolución de la gastronomía, clasifican y tipologías de la gastronomía mundial, analizando los alimentos según las regiones, procesos productivos y características organolépticas y técnicas culinarias.
Capítulo II de desarrollará la importancia de la evolución de la gastronomía peruana, clasificación y tipologías de la gastronomía nacional, así como las influencias culturales y su relación con el turismo.
Capitulo III se analiza la cocina regionales y locales además de la importancia de sus principales ingredientes, platos típicos, bebidas, utensilios tradicionales de la gastronomía, se hará un recorrido virtual por los principales restaurantes.

Contáctenos:

Av. De la Poesía 160 - San Borja / Tel. 5136900 - Anexo (7136 - 7135)

Estimado usuario:
La información que se registra en el catálogo de la Agencia Peruana del ISBN contiene información descriptiva de la oferta editorial peruana. En tal sentido, se constituye en una herramienta de registro, por lo que la Biblioteca Nacional del Perú no vende, ni comercializa los libros registrados. Para este fin deben ponerse en contacto con las editoriales.