PerúPerú
Detalle

ISBN 978-612-5087-16-4

Vinos, piscos y gastronomía del Perú


Autor:Villagarcía Contreras, Luz Rosario
Cuenca Espinoza, Pedro
Editorial:Universidad San Ignacio de Loyola
Materia:Alimentos y bebidas
Público objetivo:General
Publicado:2023-07-13
Número de edición:1
Número de páginas:176
Tamaño:21x28cm.
Precio:S/80
Encuadernación:Tapa blanda o rústica
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

Este libro les brinda un importante espacio, como parte de la gastronomía, al vino peruano y al pisco, dos bebidas, hijas de las uvas, con cuatricentenaria tradición que, en la mayoría de los casos, son elaboradas por los mismos productores.
Tanto Lucero Villagarcía como Pedro Cuenca tienen un recorrido vitivinícola de muchos años y son reconocidos como grandes difusores y apasionados de dichos elíxires. Es por ello que se unieron para compartir información sobre la historia, características, uvas y la manera correcta de apreciar (catar) cada una. Además, hay un capítulo sobre el maridaje, para que los lectores puedan realizar una buena elección de los acompañamientos para los vinos y los piscos.
Lucero y Pedro efectúan, igualmente, un recorrido de varias páginas por las regiones vitivínicolas en las que se elabora el pisco desde hace más de 400 años: Lima, Ica, Arequipa, Moquegua y Tacna. Y, en el caso del vino, las mismas regiones, incluyendo Apurímac, donde se empezó a elaborar vino hace muy poco tiempo, pero con gran éxito.
Acompaña esta valiosa información una reseña de excelentes vinos y piscos, sugeridos por ambos autores, que han diseñado la lista tomando en cuenta la calidad y la constancia en la misma a través de los años.
Por supuesto, han considerado el trabajo y dedicación de cada uno de los productores, a quienes conocen muy de cerca y valoran enormemente. Así que es un modo de hacerles un merecido reconocimiento y de alentar a los amantes de las bebidas a comprar y consumir los vinos peruanos y el espirituoso nacional.

Contáctenos:

Av. De la Poesía 160 - San Borja / Tel. 5136900 - Anexo (7136 - 7135)

Estimado usuario:
La información que se registra en el catálogo de la Agencia Peruana del ISBN contiene información descriptiva de la oferta editorial peruana. En tal sentido, se constituye en una herramienta de registro, por lo que la Biblioteca Nacional del Perú no vende, ni comercializa los libros registrados. Para este fin deben ponerse en contacto con las editoriales.