PerúPerú
Detalle

ISBN 978-612-4210-79-2

AGENDA REGIONAL DEL PROGRAMA MUJER INDÍGENA DE LA ORAU


Autor:Programa Mujer Indígena de ORAU
Editorial:Derecho, Ambiente y Recursos Naturales
Materia:Comunidades
Clasificación:Antropología social y cultural, etnografía
Público objetivo:General
Publicado:2022-08-19
Número de edición:1
Número de páginas:24
Tamaño:21x29.7cm.
Encuadernación:Tapa blanda o rústica
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

La Organización Regional AIDESEP Ucayali (ORAU) es una organización sin fines de lucro, de derecho privado, regidos por sus Estatutos, la Constitución Política del Estado y el Código Civil.

La ORAU se constituyó el 30 de junio de 1999 siendo base regional de la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (AIDESEP) en representación de 13 federaciones de los 15 pueblos indígenas de la región Ucayali, parte de Huánuco y Loreto; y tiene por finalidad representar y promover el desarrollo económico, social, político y cultural de los pueblos indígenas, así como la defensa de sus derechos
fundamentales. Del mismo modo, promueve la ejecución de planes, programas, proyectos orientados a mejorar el nivel de vida de los pueblos indígenas que lo conforman, a través del aprovechamiento racional de sus recursos naturales para el buen vivir.

Actualmente, la ORAU cuenta con el Programa Mujer Indígena (PMI), desde el 27 de junio del 2021, espacio reconocido e incorporado en el estatuto de la ORAU, el cual nace de la necesidad de organizar y fortalecer las capacidades de las mujeres indígenas de Ucayali para la defensa de sus derechos, cultura y territorio.

En el marco de las actividades del PMI, el presente documento ha sido elaborado a través del proceso participativo de 83 mujeres pertenecientes a la Escuela de Lideresas Indígenas “KOSHI ITAN RAKEMA AINBOBO” en los años 2020 y 2021.

Es así como la Agenda Regional se desarrolla con el objetivo de promover la participación e incidencia política de la mujer indígena de Ucayali asi como la formación integral de lideresas.

Contáctenos:

Av. De la Poesía 160 - San Borja / Tel. 5136900 - Anexo (7136 - 7135)

Estimado usuario:
La información que se registra en el catálogo de la Agencia Peruana del ISBN contiene información descriptiva de la oferta editorial peruana. En tal sentido, se constituye en una herramienta de registro, por lo que la Biblioteca Nacional del Perú no vende, ni comercializa los libros registrados. Para este fin deben ponerse en contacto con las editoriales.